Buenos días chicas y chicos de 3° A y B
Tuvimos una semana con muchos zoom y con mucha energía.
Esperamos verlos y verla otra vez pronto.
Seños Laura M. Palmiotti y Valeria Canova 💕💕
Prácticas del lenguaje después del zoom 17/11
USTEDES NOS DICTAN
el rey avisó a todos los príncipes que el príncipe que le logre cortar el pelo sería el que se case con ella
odos los príncipes de todo el mundo fueron al palacio lo intentaron pero no lo lograron
Vino un príncipe llamado Floricel y se enamoró de ella
el príncipe tenía un plan y le dio instrucciones que la princesa tenía que cumplir para que le pudiera cortar el pelo
la princesa cumplió con las instrucciones que le dio el príncipe se resolvió el problema le cortó del pelo
fueron a la sala con el papá de Melisanda y el rey preguntó “¿cómo se lo cortaste?” Floricel dijo que fue muy fácil
tuvo que separar el pelo de melisanda y contárselo con la espada
el Rey dijo fue una buena idea
Hoy hicimos juntos la Reescritura del Capítulo “El Príncipe”
¡¡ ATENCIÓN !! ESTO SON TODOS LOS DATOS QUE OBSERVAMOS ANTES DE EMPEZAR Y QUE NOS
AYUDARON UN MONTÓN.
1)- IMÁGENES QUE NOS MUESTRA EL CUENTO:
2)- Si tenés tu plan de escritura listo ¡UTILIZALO!
3)- PLAN DE ESCRITURA CORTITO (tomamos prestado el que hizo una
compañera)
El rey avisó a todo el mundo que el príncipe que logre que le pare de crecer
el pelo a su hija, se casará con ella"
Llegaron príncipes de todo el mundo y ninguno lo logró.
Melisanda y Floricel se conocieron y se enamoraron.
El joven creó un plan, Melisanda lo acepta y él le corta el pelo.
La princesa estaba triste. Melisanda y Floricel se conocieron y se enamoraron.
4)-
No nos olvidemos de las instrucciones que le da Floricel para salvar
a la princesa. Lo que hicieron en la página 18 del fascículo 3.
Hablamos sobre el significado de la palabra ALFÉIZAR.
5) CARTELES que nos ayudaron a realizar la reescritura.
6) ACÁ TE DEJAMOS EL PADLET CON EL QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO.
https://padlet.com/valymir/qczhpc5c6i6kn0vj
EN EL CUADERNO:
Hoy es martes 17 de noviembre de 2.020
Realizamos la reescritura del episodio: “El Príncipe”
1- Hoy hicimos juntos la reescritura del capítulo. Para no olvidarte la diferencia entre
“Plan de escritura” y “reescritura” copiá el siguiente cuadro:
-
2-Corregí la reescritura que hicimos juntos en el zoom
(la encontras en el punto 3 más arriba)
y cuando la tengas lista ¡copiala en el cuaderno!
Tené en cuenta los carteles que hicimos entre todos y todas, para ayudarte.
(No te olvides de mandarnos la foto).
FECHA DE ENTREGA: 24 DE NOVIEMBRE
CLASE POST ZOOM MATEMÁTICA 19/11
Buenas tardes familias, hoy estuvimos trabajando con diferentes formas de multiplicar.
¡ Muy importante!
En el cuaderno:
Hoy es jueves 19 de noviembre de 2.020
Multiplicando de distintas formas
Trabajamos en el zoom de matemática con las distintas multiplicaciones
que se presentan en el libro.
Realicen las tareas de las páginas 88 y 89 del libro de matemática.
¡No te olvides de hacer la sección del “Para pensar todos juntos”!
También recordamos el Día de la Soberanía
https://drive.google.com/file/d/1eIQBuwK1ipK7Ay8z6UO8TK77di98KLdl/view?usp=sharing
DÍA DE LA SOBERANÍA
Buen día chicas y chicos, les contamos que hoy se celebra el Día de la Soberanía Nacional,
con el fin de recordar la Vuelta de Obligado, en la que quedó como ejemplo la valentía y el
sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en
cantidad, como el ejército Anglo-Francés.
Les dejamos para ver el video de Zamba en la Batalla de Obligado de Pakapaka, les recordamos que no consumen datos.
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/100200
Las y los invitamos a ver el trabajo de 5to grado en el blog de la escuela:
http://escuela7de6.blogspot.com/2020/11/20-de-noviembre-dia-de-la-soberania.html
En el cuaderno
Hoy es viernes 20 de noviembre de 2.020
20 de noviembre: Día de la Soberanía
1- Vemos el video de Zamba en la Vuelta de Obligado
2- Dibujá la parte que te pareció más interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario