martes, 29 de septiembre de 2020

PROPUESTAS PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE PARA SEGUNDO

HOLA SEGUNDO


                                  AMOR, ESPERANZA, PAZ, ALEGRÍA, SOLIDARIDAD  

 

¿CUÁLES SON TUS PALABRAS MÁGICAS?...……

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

MI NOMBRE ES…………………………………………………………

TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE MATE


CANTIDADES QUE SE REPITEN

REALIZAR LA PÁGINA 52 Y 53

AHORA VAMOS A USAR EL CUADERNILLO N° 4

REALIZAR DE LA PÁGINA 14 DEL CUADERNILLO, LOS PUNTOS 9, 10,11 Y 12. Las respuestas de las consignas, realizalas en el cuaderno.

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

ME LLAMO………………………………………………………………………………………………………………….

ME GUSTARÍA SER EL PERSONAJE DEL CUENTO………………………………………………………….

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNILLO SOBRE MATEMÁTICAS

Los números también ayudan a ubicarnos dentro de un libro

HACER LAS PÁGINAS 2 Y 3 DEL CUADERNILLO

“CAPERUCITA ROJA”,  LUEGO DE LEER NUEVAMENTE EL CUENTO

REESCRIBIR Y REALIZAR ESTAS FICHAS EN EL CUADERNO

        

                     MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

MI NOMBRE Y APELLIDO ES…………………………………………………………………………………………………………..

SI VOS FUESE LA ABUELA DE CAPERUCITA,¿QUÉ COSAS TE HUBIESE GUSTADO QUE TE LLEVE CAPERUCITA EN LA CANASTA?

…………………………………………………………………………………………………………....
                                                                                                                                    


SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNILLO N°4

MATEMÁTICA: BILLETES Y MONEDAS

JUEGO DEL CAJERO. Te propongo jugar en casa y si podes envíame imágenes y contarme si te gustó el juego.

DESPUÉS DE JUGAR REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 6 Y 7 DEL CUADERNILLO.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- DEL CUADERNILLO

LOS ENGAÑOS DEL LOBO, REALIZAR LA PÁGINA 15 

JUEVES 1 DE OCTUBRE

COMPLETAR EL CALENDARIO


DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

    ------   

    -------

     -------

    -------

         1

 

 

        4

 

 

 

 

 

 

       11

 

 

 

 

 

 

       18

 

 

 

 

 

 

       25

 

 

 

 

         30

    -------

                                               
 

ÉSTE MES TIENE………..DÍAS

COMIENZA UN DÍA……. Y  TERMINA UN DÍA……


2/10 DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

6/10 DÍA DEL CAMINO Y DE LA EDUCACIÓN VÍAL

12/10 DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

16/10 DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

30/10 DÍA DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL DIÁLOGO ENTRE LOS PERSONAJES (COPIAR EN EL CUADERNO)   


REALIZAR LA PÁGINA 17 DEL CUADERNILLO.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

MI NOMBRE ES ………………………………………………………………………………………………………

Y SEGUIMOS CON RECETAS RICAS

HOY LES ENVIAMOS LA RECETA QUE CAPERUCITA, MÁS LE GUSTA COCINAR CON SU MAMÁ  PARA SU ABUELA.


1.  MEZCLAR LA HARINA CON LA SAL Y FORMAR UN VOLCÁN, EN EL CENTRO COLOCAMOS LA LEVADURA, EL ACEITE Y LA SAL, AGREGAMOS POCO A POCO AGUA TIBIA HASTA LOGRAR UN BOLLO QUE CASI NO SE PEGUE A LAS MANOS. DE SER NECESARIO AGREGAR UN POCO MÁS DE HARINA.

2. AMASAR POR VARIOS MINUTOS LA MASA, DEBEMOS LOGRAR QUE ESTÉ BIEN ELÁSTICA Y LISITA.

3. DEJAMOS DESCANSAR LA MASA TAPADA FLOJAMENTE CON UN PAÑO EN UN LUGAR TIBIO.

4. DESPUÉS DE MEDIA HORA LA SEPARAMOS EN 2 BOLLITOS.

5. ESTIRAMOS LOS BOLLITOS Y LOS ACOMODAMOS EN UNA ASADERA PARA HORNO APENAS ACEITADA.

6. DEJA DESCANSAR 10 MINUTOS MÁS EN LUGAR TIBIO, PÍNTALAS CON SALSA PARA PIZZA Y LLÉVALAS A COCINAR AL HORNO..

7. COCÍNALAS HASTA QUE ESTÉN DORADAS, RETIRA Y COLOCA MOZZARELLA EN TROCITOS A CADA UNA.


       Y A DISFRUTAR!

EN LA LISTA ANTERIOR TENEMOS LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA 2 PIZZAS.AHORA, COMPLETA LOS INGREDIENTES EN ESTA LISTA PARA PREPARAR UNA MASA BASE PARA 4 PIZZAS

*______G DE HARINA 0000.

*______CUCHARADITAS DE SAL.

*____ _________________ DE _______________ EN POLVO SECA.

*______CM3 DE AGUA____________.

*2 CUCHARADITAS DE _____________.

ACÁ LES DEJAMOS ALGUNAS PROPUESTAS PARA JUGAR Y COMPARTIR EN FAMILIA EL FIN DE SEMANA.

UN, DOS, ¡CUAC!

CADA PARTICIPANTE DEBERÁ DECIR UN NÚMERO CONSECUTIVO AL QUE DIGA LA PERSONA ANTERIOR, PERO CUANDO TOQUE DECIR UN NÚMERO QUE CONTENGA EL 3 (3, 13, 23, 30…), SE DEBERÁ SUSTITUIR POR ¡CUAC!.

EJEMPLO: UNO, DOS, ¡CUAC!.

PARA AUMENTAR LA DIFICULTAD, DESPUÉS DE ALGUNAS RONDAS, SE PODRÁ AÑADIR OTRO SONIDO PARA OTRO NÚMERO, POR EJEMPLO “GUAU” EN VEZ DE SEIS.

SE DEBERÁ CONSENSUAR HASTA QUE NÚMERO SE VA A JUGAR.

PALABRAS ENCADENADAS:

SE PUEDE JUGAR TANTO HABLANDO COMO ESCRIBIENDO.

EL PRIMER JUGADOR DIRÁ UNA PALABRA CUALQUIERA Y EL QUE LE SIGUE DEBERÁ DECIR OTRA QUE COMIENCE CON LA ÚLTIMA SILABA O LETRA DE LA ANTERIOR. NO SE PODRÁN REPETIR LAS PALABRAS YA DICHAS.

POR EJEMPLO: LA PRIMERA PERSONA DICE “SOPA” Y QUIEN SIGUE DICE “PALA”. Y PODRÍA SEGUIR ASÍ: LÁMINA-NARANJA-JARRÓN….

DESPUÉS DE JUGAR, NOS ESCRIBEN CONTANDO COMO LA PASARON


No hay comentarios.:

Publicar un comentario