LUNES 14 DE
SEPTIEMBRE
MI NOMBRE
ES……………………………………………………….
OBSERVO LA
IMAGEN Y ESCRIBO EN ORACIONES UNA PEQUEÑA HISTORIA.
(RECUERDEN
TENER EN CUENTA DÓNDE OCURRE LA HISTORIA, CUÁNDO, QUÉ IMÁGENES TE PERMITEN
SABERLO, QUÉ HACEN LOS NIÑOS).
MANOS A LA OBRA MIS PEQUEÑOS ESCRITORES.
EFEMÉRIDES
EL PASADO 11 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRÓ” EL DÍA DEL
MAESTRO” EN CONMEMORACIÓN A DOMINGO
FAUSTINO SARMIENTO, QUIÉN TRABAJÓ MUCHO PARA QUE EN LA ARGENTINA HUBIERA
ESCUELAS Y TODOS LOS CHICOS APRENDIERAN LEER Y ESCRIBIR.
SARMIENTO
ESTABA CONVENCIDO DE QUE UNA PERSONA NO ES REALMENTE LIBRE SI NO SABE LEER NI
ESCRIBIR, POR ESO, PUSO EN MARCHA UN PLAN: ORDENÓ CONSTRUIR ESCUELAS,
BIBLIOTECAS Y FACULTADES.
AGRADEZCO
LOS SALUDOS, EL VIDEO CON LAS FOTOS DE TODOS, LOS REGALITOS, GRACIAS PEQUES Y
FAMILIA POR HACERME SENTIR SUPER QUERIDA Y SOBRE TODO POR EL RECONOCIMIENTO DE MI LABOR COMO DOCENTE Y SU
COMPROMISO CON ÉSTE MODO DE TRABAJO EN CONJUNTO QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO, EN
ESTA NUEVA ETAPA.
FIGURAS GEOMÉTRICAS
SEGUIMOS
TRABAJANDO EN EL LIBRO DE MATE
REALIZAR LAS
PÁGINAS 64 Y 65
MARTES 15 DE
SEPTIEMBRE
ME
LLAMO…………………………………………………………………………..
ME GUSTA EL
HELADO SABOR A……………………………………………..
Y SEGUIMOS CON LOBOS….
ESTA ES UNA CANCIÓN TRADICIONAL.
¿LA CONOCES? _______________________________
¿JUGASTE ALGUNA VEZ CON ESTA
CANCIÓN? _____________________________________
PODES PREGUNTAR EN CASA A MAMÁ,
PAPÁ, U OTRO ADULTO SI DE CHICO JUGABA CON ESTA CANCIÓN Y PEDIRLE QUE TE LA
CANTE
LUEGO, ESCRIBÍ EN TU CUADERNO,
¿COMO SE JUGABA? ___________________________________________
“PEDRO Y EL LOBO”
REALIZAR LA SIGUIENTE FICHA
LA LETRA R TIENE DOS SONIDOS: UN SONIDO FUERTE A COMIENZO DE PALABRA Y DESPUÉS DE N,L Y S, POR EJEMPLO, ROSA, ENREDADERA,ALREDEDOR; Y UN SONIDO SUAVE CUANDO ESTÁ ENTRE DOS VOCALES, POR EJEMPLO, PERA, LORO. PARA INDICAR EL SONIDO FUERTE ENTRE VOCALES, SE ESCRIBE RR. POR EJEMPLO: CARRO, PERRO.
TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE MATE
REALIZAR LAS PÁGINAS 50 Y 51
MÁS DE TODO UN POCO
PREGUNTAS PARA RESPONDER EN EL CUADERNO 😊
MIÉRCOLES 16
DE SEPTIEMBRE
MI NOMBRE Y
APELLIDO ES……………………………………………………………………………
MI FRUTA
PREFERIDA ES…………………………………………………………………………………
“CAPERUCITA ROJA” ESTA SEMANA COMENZAREMOS A LEER, ÉSTE CUENTO.
LEER O ESCUCHAR LEE EL CUENTO
LUEGO DE LA
LECTURA
RESPONDO EN EL CUADERNO
1-¿QUIÉNES
SON LOS PERSONAJES DE ÉSTE CUENTO?
2-¿EN ALGUNA
ESCENA DEL CUENTO SENTISTE MIEDO? ¿EN CUÁL?
3-EN ÉSTE
CUENTO HAY ENGAÑOS, ¿CUÁNTOS ENGAÑOS SON Y CUÁLES SON?
4-¿CUÁNDO
NOS DAMOS CUENTA NOSOTROS DE QUE EL LOBO ENGAÑA A CAPERUCITA Y CUÁNDO SE DA
CUENTA ELLA?¿ES EN EL MISMO MOMENTO?
5-¿CÓMO ERA
EL LOBO DE ESTE CUENTO? ¿EN QUÉ SE FIJARON PARA DARSE CUENTA?
6-¿CÓMO ERA
CAPERUCITA? ¿EN QUÉ SE FIJARON PARA DARSE CUENTA
EN EL LIBRO
DE MATE
COMPLETAR, RECORTAR Y PEGAR EN EL
CUADERNO LA FICHA N°3 DE LA PÁGINA 59 DEL LIBRO
f-DESCOMPONER
EN 100, 10 Y 1.
425= 100+100+100+100+10+10+1+1+1+1+1
430=
444=
463=
g-¿QUÉ
NÚMERO SE FORMA?
100+100+100+100+10+10+10+10+1+1+1+1+1+1+1=447
100+100+100+10+10=
100+100+100+100+100+100+10+10+10+10+1+1+1+1+1=
100+100+100+100+100+100+100+1+1+1+1=
UN POCO DE TODO
ACÁ TE DEJO ALGUNAS PREGUNTAS PARA COPIAR Y RESPONDER EN EL
CUADERNO.
JUEVES 16 DE
SEPTIEMBRE
YO
SOY……………………………………………………………………
ME GUSTA
COMER DE POSTRE…………………………………
CAPERUCITA ROJA, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL
CUENTO
LEO Y RELEO
7-¿POR QUÉ
EL LOBO NO SE LA COME A CAPERUCITA CUANDO LA ENCUENTRA EN EL BOSQUE?
8-¿POR QUÉ
LES PARECE QUE LA ILUSTRADORA HABRÁ PINTADO SIEMPRE EL LOBO DE COLOR OSCURO
PERO EN LA IMAGEN AL FINAL DEL CUENTO LO PINTÓ DE BLANCO?
DEL LIBRO DE MATE
REALIZAR,
CORTAR Y PEGAR LA FICHA N° 4 DE LA PÁGINA 59
No hay comentarios.:
Publicar un comentario