martes, 15 de septiembre de 2020

Propuestas para la tercera semana de septiembre de 2°

 



LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

MI NOMBRE ES……………………………………………………….

OBSERVO LA IMAGEN Y ESCRIBO EN ORACIONES UNA PEQUEÑA HISTORIA.

(RECUERDEN TENER EN CUENTA DÓNDE OCURRE LA HISTORIA, CUÁNDO, QUÉ IMÁGENES TE PERMITEN SABERLO, QUÉ HACEN LOS NIÑOS).

 MANOS A LA OBRA MIS PEQUEÑOS ESCRITORES.

EFEMÉRIDES 

EL PASADO 11 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRÓ” EL DÍA DEL MAESTRO” EN CONMEMORACIÓN  A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, QUIÉN TRABAJÓ MUCHO PARA QUE EN LA ARGENTINA HUBIERA ESCUELAS Y TODOS LOS CHICOS APRENDIERAN LEER Y ESCRIBIR.

SARMIENTO ESTABA CONVENCIDO DE QUE UNA PERSONA NO ES REALMENTE LIBRE SI NO SABE LEER NI ESCRIBIR, POR ESO, PUSO EN MARCHA UN PLAN: ORDENÓ CONSTRUIR ESCUELAS, BIBLIOTECAS Y FACULTADES.

AGRADEZCO LOS SALUDOS, EL VIDEO CON LAS FOTOS DE TODOS, LOS REGALITOS, GRACIAS PEQUES Y FAMILIA POR HACERME SENTIR SUPER QUERIDA Y SOBRE TODO POR EL  RECONOCIMIENTO DE MI LABOR COMO DOCENTE Y SU COMPROMISO CON ÉSTE MODO DE TRABAJO EN CONJUNTO QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO, EN ESTA NUEVA ETAPA.



FIGURAS GEOMÉTRICAS

 

SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL LIBRO DE MATE

REALIZAR LAS PÁGINAS 64 Y 65

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

ME LLAMO…………………………………………………………………………..

ME GUSTA EL HELADO SABOR A……………………………………………..

Y SEGUIMOS CON LOBOS….

 

ESTA ES UNA CANCIÓN TRADICIONAL. ¿LA CONOCES? _______________________________

¿JUGASTE ALGUNA VEZ CON ESTA CANCIÓN? _____________________________________

PODES PREGUNTAR EN CASA A MAMÁ, PAPÁ, U OTRO ADULTO SI DE CHICO JUGABA CON ESTA CANCIÓN Y PEDIRLE QUE TE LA CANTE

LUEGO, ESCRIBÍ EN TU CUADERNO, ¿COMO SE JUGABA? ___________________________________________




“PEDRO Y EL LOBO”

REALIZAR LA SIGUIENTE FICHA



LA LETRA R TIENE DOS SONIDOS: UN SONIDO FUERTE A COMIENZO DE PALABRA Y DESPUÉS DE N,L Y S, POR EJEMPLO, ROSA, ENREDADERA,ALREDEDOR; Y UN SONIDO SUAVE CUANDO ESTÁ ENTRE DOS VOCALES, POR EJEMPLO, PERA, LORO. PARA INDICAR EL SONIDO FUERTE ENTRE VOCALES, SE ESCRIBE RR. POR EJEMPLO: CARRO, PERRO.

TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE MATE

REALIZAR LAS PÁGINAS 50 Y 51

MÁS DE TODO UN POCO 

PREGUNTAS PARA RESPONDER EN EL CUADERNO 😊 


MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

MI NOMBRE Y APELLIDO ES……………………………………………………………………………

MI FRUTA PREFERIDA ES…………………………………………………………………………………

“CAPERUCITA ROJA” ESTA SEMANA COMENZAREMOS A LEER, ÉSTE CUENTO.



LEER O ESCUCHAR LEE EL CUENTO

LUEGO DE LA LECTURA

RESPONDO EN EL CUADERNO

1-¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ÉSTE CUENTO?

2-¿EN ALGUNA ESCENA DEL CUENTO SENTISTE MIEDO? ¿EN CUÁL?

3-EN ÉSTE CUENTO HAY ENGAÑOS, ¿CUÁNTOS ENGAÑOS SON Y CUÁLES SON?

4-¿CUÁNDO NOS DAMOS CUENTA NOSOTROS DE QUE EL LOBO ENGAÑA A CAPERUCITA Y CUÁNDO SE DA CUENTA ELLA?¿ES EN EL MISMO MOMENTO?

5-¿CÓMO ERA EL LOBO DE ESTE CUENTO? ¿EN QUÉ SE FIJARON PARA DARSE CUENTA?

6-¿CÓMO ERA CAPERUCITA? ¿EN QUÉ SE FIJARON PARA DARSE CUENTA

EN EL LIBRO DE MATE

COMPLETAR, RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO LA FICHA N°3 DE LA PÁGINA 59 DEL LIBRO

f-DESCOMPONER EN 100, 10 Y 1.

425= 100+100+100+100+10+10+1+1+1+1+1

430=

444=

463=

g-¿QUÉ NÚMERO SE FORMA?

100+100+100+100+10+10+10+10+1+1+1+1+1+1+1=447

100+100+100+10+10=

100+100+100+100+100+100+10+10+10+10+1+1+1+1+1=

100+100+100+100+100+100+100+1+1+1+1=

UN POCO DE TODO 

ACÁ TE DEJO ALGUNAS PREGUNTAS PARA COPIAR Y RESPONDER EN EL CUADERNO. 




JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

YO SOY……………………………………………………………………

ME GUSTA COMER DE POSTRE…………………………………

CAPERUCITA ROJA, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO

LEO Y RELEO

7-¿POR QUÉ EL LOBO NO SE LA COME A CAPERUCITA CUANDO LA ENCUENTRA EN EL BOSQUE?

8-¿POR QUÉ LES PARECE QUE LA ILUSTRADORA HABRÁ PINTADO SIEMPRE EL LOBO DE COLOR OSCURO PERO EN LA IMAGEN AL FINAL DEL CUENTO LO PINTÓ DE BLANCO?


DEL LIBRO DE MATE

REALIZAR, CORTAR Y PEGAR LA FICHA N° 4 DE LA PÁGINA 59




No hay comentarios.:

Publicar un comentario