lunes, 7 de septiembre de 2020

 Buenos Dias Familias!

Les estoy subiendo las actividades de Cs. Sociales y P. del Lenguaje de las proximas dos semanas, para los chicos y chicas de 7° grado A y B. 

ANA FRANK -2° Parte

Lee los textos que verás a continuación, Y luego respondé:

Del 1° texto: “Los diarios personales”

1)      ¿Qué es un diario personal?

2)      Averiguá y escribí lo que significa “expresiones coloquiales”

3)      ¿Qué cosas se pueden expresar a través de un diario?

Cuadro de texto: Hago una aclaración: Cada vez que aparece el signo escrito […], significa que, en ese punto, el texto real, continúa, pero lo acortaron con fines didácticos.Del 2° texto: “Diario de Ana Frank (fragmentos)”

 

1)      ¿Cuántos años tenía Ana Frank cuando empezó a escribir el diario?

2)      ¿Por qué le habrá puesto de nombre Kity a su diario?

Del 3° texto: “Jueves 9 de julio de 1942”:

1)      Explicá la siguiente afirmación:

-En este fragmente del diario, predomina el texto descriptivo.

     

             “28 de septiembre de 1942”:

2)      ¿Cómo se sentía Ana ese día y por qué?   

                             “Miércoles 13 de enero de 1943”

3)      ¿Cómo se sentiría Ana es Día y por qué?

                               “Martes 11 de abril de 1944”

4)      ¿Cómo se sentiría Ana ese día y por qué?

5)      ¿Pensás que los sueños de Ana se cumplieron? ¿Por qué?

 

Ahora vamos a crear nuestro propio Diario de Cuarentena, y lo vamos a hacer al estilo Ana Frank.

1)       Lo primero que vamos a hacer es ponerle un nombre…claro que puede ser un nombre que represente a alguien, o a algo que les guste, o a alguna cosa significativa para ustedes, especialmente en estos tiempos de aislamiento.

2)      Lo segundo que vamos a hacer es pensar sobre qué van a escribir en su diario: Pueden escribir diariamente lo que hicieron, cómo se sienten, sobre sus sueños, sus miedos, sus deseos, et.

3)      Dado que este año será histórico, y que ustedes se lo contarán a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, vamos a volcar en nuestro diario, un registro de cosas que pueden llegar a ser un legado familiar. Por eso, en tu diario, no podrá faltar una receta de cocina que haya estado presente en tu casa durante esta cuarentena, una película o serie que hayas visto sólo o sóla, o en familia, tu canción favorita, alguna actividad que te haya ayudado a pasar este tiempo de aislamiento, y cualquier otra cosa que quieras volcar en tu diario.

4)      Propongo que a medida que vayan llenando el diario, me vayan mandando fotos, para compartirlo. Seguramente, en estos días, les estarán llegando, de parte de Laura, la seño de Tecnología, algunas consignas para confeccionar el diario.

5)      La seño Laura, pronto les dará pautas para construir su diario. Mientras tanto, les propongo que, si quieren empezar a escribir, lo vayan haciendo en hojas sueltas, que luego, podrán pegar en su diario, cuando ya lo tengan listo.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario