Segundo cuatrimestre
(Semana del 10 al 14 de agosto)
Hola Familias
¿Cómo están? Esperamos se encuentren todos/as muy bien. Queremos contarles que recibirán un cronograma con los horarios en que podrán encontrar a las seños y los profes on line para consultar dudas.
Esta semana, nuestra propuesta de trabajo será en las siguientes áreas: ESI y Prácticas del Lenguaje.
Les agradecemos a todos/as aquellos/as que nos mantienen al día con sus novedades, contándonos como van transitando estos días y nos envían hermosos mensajes.
Saludos
Paula y Ana
Prácticas del Lenguaje
Los adjetivos
Son palabras que nos dicen cómo es el sustantivo al que acompañan. Ejemplos:
Peter Pan= hermoso, simpático.
Michael= desconfiado, caprichoso.
Algunos otros ejemplos de adjetivos: alto, oscuro, rojo, inteligente, respetuoso, amable, amarillo, precioso.
Ahora vamos a trabajar
A) Lectura de Peter Pan.
Cap 5 La isla se hace realidad.
Cap 6 La casita.
Escribí en la página 50 el tema de cada capítulo.
B) Respondé en forma de oración:
1) ¿Cómo describe la autora al Capitán Garfio? (cap 5)
2) Colocá al lado de cada sustantivo, el adjetivo que utiliza Wendy en el capítulo seis para decir cómo es la casa que le gustaría tener.
Casa:
Ladrillos:
Tejado:
3) Completá los nombres de algunos de los personajes que aparecen en la novela.
P E T E R P A N D _ _ _ _ _ _ j _ _ _
N _ _ _ W _ _ _ _ M_ _ _ _ _ _
C _ _ _ _ _ _ _ _ G _ _ _ _ _
E.S.I
Las emociones
La emoción se parece en algunos momentos a una fuerza que nos atrapa y no nos deja reflexionar. En otros momentos, nos dá una especial energía que nos hace descubrir las cosas con un brillo nunca antes visto.
Observá las siguientes imágenes y escribí qué emoción está representada en cada una.
Ahora te pedimos que busques un momento en el que puedas estar tranquilo/a y puedas completar esta ficha (podés imprimirla, copiarla en la carpeta o completarla en la compu).
Cuando estoy alegre, mi corazón parece ________________________________________ __________________________________ y siento que puedo __________________________.
Cuando me siento triste, en cambio, mi corazón siente que__________________________________________________________________.
Si me peleo con un /una amigo/a mi corazón se pone ______________________-y tengo ganas de__________________________________________.
Cuando tengo miedo______________________________________________________-.
Hay momentos que quiero estar solo/a, entonces_____________________________
________________________________________________________.
En este período de cuarentena, mi corazón se siente__________________________________
_________________________________________________________________.
(Actividad opcional)
Te proponemos ver la película Intensamente, de Disney. Allí podrás identificar diferentes emociones.
Les pedimos por favor enviar foto de la resolución de las actividades.
¡¡¡Los /las queremos y extrañamos mucho!!!
Les mandamos un abrazo virtual enorme
Paula y Ana.
Familias:
Les enviamos el cronograma con los horarios en que podrán encontrar a los/las profesores/as on line para realizar consultas. Cuando comencemos a trabajar con Edmodo, estos horarios pueden sufrir modificaciones.
Saludos.
Paula y Ana
4º A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
|
8:15 a 8:55 |
MÚSICA/ED FÍSICA |
|
|
|
|
|
9 a 9:40 |
MÚSICA/ED FÍSICA |
INGLÉS |
|
P. de L. |
CS NATURALES |
|
10 a 10:40 |
MÚSICA |
INGLÉS |
|
P. de L. |
CS NATURALES |
|
10:45 a 11:25 |
MÚSICA |
|
PLÁSTICA |
TECNOLOGÍA |
CS SOCIALES |
|
11:40 a 12:20 |
MÚSICA |
|
|
|
CS SOCIALES |
|
12:20 a 13 |
|
|
|
|
|
|
13 a 13:40 |
FRANCÉS |
P. de L. |
MATEMÁTICA |
FRANCÉS |
|
|
13:45 a 14:25 |
FRANCÉS |
P. de L. |
MATEMÁTICA |
FRANCÉS |
|
|
14:25 a 15:25 |
|
|
|
MATEMÁTICA |
|
|
15:30 a 16:10 |
|
|
|
MATEMÁTICA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4º B |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
|
8:15 a 8:55 |
MÚSICA |
|
|
|
ED FÍSICA |
|
9 a 9:40 |
MÚSICA |
P. de L. |
|
|
ED FÍSICA |
|
10 a 10:40 |
MÚSICA |
P. de L. |
MATEMÁTICA |
|
|
|
10:45 a 11:25 |
MÚSICA |
INGLÉS |
MATEMÁTICA |
|
CS NATURALES |
|
11:40 a 12:20 |
MÚSICA |
INGLÉS |
TECNOLOGÍA |
|
CS NATURALES |
|
12:20 a 13 |
|
|
|
|
|
|
13 a 13:40 |
|
|
|
P. de L. |
CS SOCIALES |
|
13:45 a 14:25 |
|
MATEMÁTICA |
|
P. de L. |
CS SOCIALES |
|
14:25 a 15:25 |
FRANCÉS |
MATEMÁTICA |
PLÁSTICA |
FRANCÉS |
|
|
15:30 a 16:10 |
FRANCÉS |
|
|
FRANCÉS |
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario