En la clase de hoy trabajaremos en Prácticas del Lenguaje con el cuento
“El Gato con Botas” de Charles Perrault
y en Matemática con el Libro “Los Matemáticos de 3°” pág. 58
En el cuaderno:
Hoy es…………….
Cuento: “El Gato con Botas” Autor: Charles Perrault
PLAN DE ESCRITURA
Vamos a prepararnos para contar de forma escrita lo que sucedió en este cuento.
Nos vamos a detener en las dos primeras páginas.
1) Tienen que leer nuevamente la página 3 y 4 del cuento.
2) Si tuviéramos que contar esta parte del cuento:
¿Qué cosas, de las que suceden en estas dos páginas, no nos podríamos olvidar?
ATENCIÓN: Escriban oraciones cortas, una debajo de la otra. Y para que quede ordenado
ponele número.
RECUERDEN: Que las oraciones son un conjunto de palabras
escritas con un sentido, empiezan con mayúscula y terminan en un punto.
Ejemplo: Si yo escribo: Postre yo ayer me voy.
ESTE CONJUNTO DE PALABRAS NO ES UNA ORACIÓN: NO TIENE SENTIDO, POR
MÁS QUE PODAMOS VER QUE EMPIEZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN UN PUNTO.
Empezamos nosotras para que puedas darte cuenta de cómo hacerlo, después seguí vos:
1)- El molinero, al morir, le dejó sus bienes a sus hijos.
2)- Al mayor un molino, al segundo un asno y al más chico un gato.
3)- …………………………... (Ahora seguis vos)
--------------------------------
Matemática
Problemas con filas y columnas
Nos preparamos para trabajar con la Tabla Pitagórica
Trabajamos en la página 58 del libro.
ENTREGA: 01/09
Por favor de la tarea de Prácticas del Leng. como la de Matemática, necesitamos se nos envíen
las fotos con la resolución de las mismas.
______________27/08 En el cuaderno escriban:
Hoy es…..
Trabajamos en matemática
Realizamos actividades en el libro de matemática, con problemas de filas y columnas página 59 y
hacemos un poco más de geometría, planos, página 42.
Ante cualquier dificultad no duden en consultarnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario