MI NOMBRE ES…………………………………………………………………………………..
CON UNA VARITA
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDADES DE REPASO SOBRE LO QUE HICIMOS EN EL ZOOM
CONTAME BREVEMENTE QUE HICIMOS DURANTE EL ZOOM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUADRO DE NÚMEROS
0 |
2 |
3 |
4 |
|
|
10 |
12 |
13 |
14 |
15 |
|
20 |
23 |
23 |
24 |
25 |
|
|
34 |
24 |
34 |
35 |
|
En el salón de actos de la escuela hay lugar para 99 personas. En la primera fila hay 9, y en las siguientes filas hay lugar para 10 sillas en cada una . La directora de la escuela da un número de asiento a los niños y las niñas para la fiesta. Algunas sillas están rotas y borra los números para no entregarlos.
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
|
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
|
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
32 |
33 |
34 |
|
36 |
37 |
38 |
39 |
40 |
|
42 |
43 |
|
45 |
46 |
47 |
48 |
49 |
50 |
|
52 |
53 |
|
55 |
56 |
|
58 |
59 |
60 |
61 |
62 |
63 |
|
65 |
66 |
|
68 |
69 |
70 |
|
72 |
73 |
|
75 |
76 |
|
78 |
79 |
80 |
81 |
82 |
83 |
|
85 |
86 |
|
88 |
89 |
90 |
91 |
92 |
93 |
|
95 |
96 |
97 |
98 |
99 |
a) Escribí los números de sillas que se reserva, en los casilleros vacíos
b) ¿ES CIERTO QUE TODOS LOS NÚMEROS DE UNA MISMA FILA EMPIEZAN IGUAL?
c) ¿PASA EN TODAS LAS FILAS?
d) ¿CON QUÉ NÚMEROS EMPIEZAN LOS DE LA FILA DEL NOVENTA?
e) Anotá los números de las sillas en los que podría estar sentado cada uno de los chicos, según las pistas dadas
MATÍAS ESTÁ EN LA COLUMNA DEL 44 |
40 |
47 |
84 |
43 |
64 |
|
LORENA ESTÁ EN LA COLUMNA DEL 76 |
79 |
26 |
71 |
78 |
96 |
|
LUIS ESTÁ EN LA COLUMNA DEL 25 Y ES MÁS CHICO QUE 59 |
29 |
55 |
46 |
85 |
75 |
|
NO ESTÁ EN LA COLUMNA DE LOS 70 |
65 |
90 |
89 |
60 |
20 |
|
NO ESTÁ EN LA COLUMNA DE LOS 9 Y ES MÁS CHICO QUE 67 |
69 |
19 |
55 |
59 |
47 |
|
MARTES 25 DE AGOSTO
ME LLAMO……………………………………………………………………………………………………
HOY DESAYUNÉ……………………………………………………………………………………………
RELEE EL CUENTO Y….
HABLEMOS SOBRE PEDRO
A-¿ES UN NIÑO TRAVIESO QUÉ SÓLO ESTABA ABURRIDO O ES UN PASTORCITO PÍCARO QUE BUSCABA REÍRSE DE SUS VECINOS?
B-¿QUÉ PARTE DEL CUENTO LES HIZO PENSAR ASÍ?
Y AHORA SOBRE EL LOBO
C-¿QUÉ NOS CUENTA LA HISTORIA ACERCA DEL LOBO? VUELVAN A LEER LAS PÁGINAS 5, 15 Y 18.
D-¿SE PARECE A LOS LOBOS QUE CONOCES EN OTROS CUENTOS? ¿EN QUÉ SE PARECEN?
DIBUJA.
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
MI NOMBRE ES……………………………………………………………………………………………………………..
MI JUEGO FAVORITO ES………………………………………………………………………………………………..
TRABA JAMO S EN EL LIBRO.
COMPARAR Y ORDENAR NÚMEROS, PÁGINA 44.
EN EL PROBLEMA 1 SE PROPONE UN
PRIMER MOMENTO DE JUEGO, CON LA INTENCIÓN DE QUE LOS PEQUES ELABOREN
ESTRATEGIAS DE COMPARACIÓN DE NÚMEROS DE IGUAL CANTIDAD DE CIFRAS Y PROGRESEN
EN SU CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA DE NUMERACIÓN. A JUGAR ENTONCES EN FAMILIA, ME GUSTARÍA QUE
ME PUEDAN ENVIAR UNA FOTO DEL MOMENTO DEL JUEGO (SI ES POSIBLE).
TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO
REALIZAR LAS PÁGINAS 6 Y 7
“PEDRO Y EL LOBO”, RELEER EL CUENTO Y REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
CUANDO PEDRO SE ABURRÍA (COPIAR ESTA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO)
1-VOLVÉ A LEER LA PÁGINA 6 Y MARCÁ CON UNA X QUÉ COSAS LE PASABAN A PEDRO CUANDO SE QUEDABA DORMIDO DEBAJO DE CUALQUIER ÁRBOL.
LAS HORMIGAS LE PICABAN LOS PIES |
|
LAS MARIPOSAS LE HACÍAN COSQUILLAS EN LA NARIZ |
|
LAS ORUGAS TREPABAN POR SUS PIERNAS |
|
LAS OVEJAS SE IBAN CORRIENDO |
|
2-COMPLETÁ EL CUADRO
RELEE LA PÁGINA
14 Y ESCRIBÍ
¿QUÉ
DIJO? |
¿QUIÉN
DIJO? |
¿POR
QUÉ LO DIJO? |
-¡JAJAJA! ¡LOS HE ENGAÑADO A TODOS! ¡NO HAY NINGÚN LOBO!¡HA SIDO
GRACIOSO! |
|
|
-ESTO NO ES UNA BROMA-DECÍA
UNO. -NO, ALGÚN DÍA SE DARÁ CUENTA
DE LO QUE HA HECHO-EXCLAMARON VARIOS. -¡ES UN MENTIROSO, NO
VOLVEREMOS A CREERLE!-DIJO UNO DE LOS ALDEANOS |
|
|
JUEVES 27 DE AGOSTO
MI NOMBRE…………………………………………………………………………………………………….
MI PASEO FAVORITO………………………………………………………………………………………
TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE MATE
COMPARAR Y ORDENAR
NÚMEROS II
REALIZAR LAS PÁGINAS 46 Y 47
TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO
REALIZAR LA PÁGINA 17
“CUANDO PEDRO CUIDABA
LAS OVEJAS”
1. Anotá algunas de las cosas que hacía Pedro para no aburrirse cuando cuidaba a las ovejas. No te olvides de mirar también las ilustraciones.
2. LOS SENTIMIENTOS DE PEDRO Y LOS ALDEANOS 2.
Anotá qué sentían Pedro y el viejo
aldeano cuando dijeron lo siguiente:
PEDRO |
EL VIEJO ALDEANO |
—¡JAJAJA! ¡LOS HE ENGAÑADO A TODOS!
¡NO HAY NINGÚN LOBO! ¡HA SIDO MUY GRACIOSO! |
—Esta vez no puede ser una broma. |
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario