lunes, 24 de agosto de 2020

PROPUESTAS PARA LA CUARTA SEMANA DE AGOSTO DE LOS SEGUNDOS


 LUNES 24 DE AGOSTO

MI NOMBRE  ES…………………………………………………………………………………..

CON UNA  VARITA , QUÉ MAGIA REALIZARÍAS?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 ACTIVIDADES DE REPASO SOBRE LO QUE HICIMOS  EN EL ZOOM

CONTAME BREVEMENTE QUE HICIMOS DURANTE EL ZOOM

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CUADRO DE NÚMEROS

IMPORTANTE PARA RECORDAR

   0

   2

  3

  4

FILA

  5          

     10

12

13

14

15

20

23

23

24

25

30

34

24

34

35


 COLUMNA

En el salón de actos de la escuela hay lugar para 99 personas. En la primera fila hay 9, y en las siguientes filas hay lugar para 10 sillas en cada una . La directora de la escuela da un número de asiento a los niños y las niñas para la fiesta. Algunas sillas están rotas y borra los números para no entregarlos.

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

 

16

17

18

19

     20

     21

     22

     23

     24

 

     26

     27

     28

     29

     30

     31

     32

     33

     34

 

     36

     37

     38

     39

     40

 

     42

     43

 

     45

     46

     47

     48

     49

     50

 

     52

     53

 

     55

     56

 

     58

     59

     60

     61

     62

     63

 

     65

     66

 

     68           

     69

     70

 

     72

     73

 

     75

     76

 

     78

     79

     80

     81

     82

     83

 

     85

     86

 

     88

     89

     90

     91

     92

     93

 

     95

     96

      97

     98

     99

a)      Escribí los números de sillas que se reserva, en los casilleros vacíos

b) ¿ES CIERTO QUE TODOS LOS NÚMEROS DE UNA MISMA FILA EMPIEZAN IGUAL?

c) ¿PASA EN TODAS LAS FILAS?

d) ¿CON QUÉ NÚMEROS EMPIEZAN LOS DE LA FILA DEL NOVENTA?

 

e) Anotá los números de las sillas en los que podría estar sentado cada uno de los chicos, según las pistas dadas

MATÍAS ESTÁ EN LA COLUMNA DEL

44

 

40

 

47

 

84

 

43

 

64

 

LORENA ESTÁ EN LA COLUMNA DEL

76

 

79

 

26

 

71

 

78

 

96

 

LUIS ESTÁ EN LA COLUMNA DEL 25 Y ES MÁS CHICO QUE 59

 

 

29

 

55

 

46

 

85

 

75

 

NO ESTÁ EN LA COLUMNA DE LOS

70

 

65

 

90

 

89

 

60

 

20

 

NO ESTÁ EN LA COLUMNA DE LOS

9 Y ES MÁS CHICO QUE 67

 

69

 

19

 

55

 

59

 

 

47

 

 

                                              

MARTES 25 DE AGOSTO

ME LLAMO……………………………………………………………………………………………………

HOY DESAYUNÉ……………………………………………………………………………………………

 CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “PEDRO Y EL LOBO”

RELEE EL CUENTO Y….

HABLEMOS SOBRE PEDRO

A-¿ES UN NIÑO TRAVIESO QUÉ SÓLO ESTABA ABURRIDO O ES UN PASTORCITO PÍCARO QUE BUSCABA REÍRSE DE SUS VECINOS?

B-¿QUÉ PARTE DEL CUENTO LES HIZO PENSAR ASÍ?

Y AHORA SOBRE EL LOBO

C-¿QUÉ NOS CUENTA LA HISTORIA ACERCA DEL LOBO? VUELVAN A LEER LAS PÁGINAS 5, 15 Y 18.

D-¿SE PARECE A LOS LOBOS QUE CONOCES EN OTROS CUENTOS? ¿EN QUÉ SE PARECEN?

DIBUJA.

 

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

MI NOMBRE ES……………………………………………………………………………………………………………..

MI JUEGO FAVORITO ES………………………………………………………………………………………………..

TRABA JAMO S EN EL LIBRO.

COMPARAR Y ORDENAR NÚMEROS, PÁGINA 44.

EN EL PROBLEMA 1 SE PROPONE UN PRIMER MOMENTO DE JUEGO, CON LA INTENCIÓN DE QUE LOS PEQUES ELABOREN ESTRATEGIAS DE COMPARACIÓN DE NÚMEROS DE IGUAL CANTIDAD DE CIFRAS Y PROGRESEN EN SU CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA DE NUMERACIÓN.  A JUGAR ENTONCES EN FAMILIA, ME GUSTARÍA QUE ME PUEDAN ENVIAR UNA FOTO DEL MOMENTO DEL JUEGO (SI ES POSIBLE).

 

                          

TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO

REALIZAR LAS PÁGINAS 6 Y 7

“PEDRO Y EL LOBO”, RELEER EL CUENTO Y REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

 

CUANDO PEDRO SE ABURRÍA (COPIAR ESTA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO)


1-VOLVÉ A LEER LA PÁGINA 6  Y MARCÁ CON UNA X QUÉ COSAS LE PASABAN A PEDRO CUANDO SE QUEDABA DORMIDO DEBAJO DE CUALQUIER ÁRBOL.

LAS HORMIGAS LE PICABAN LOS PIES

LAS MARIPOSAS LE HACÍAN COSQUILLAS EN LA NARIZ

LAS ORUGAS TREPABAN POR SUS PIERNAS

LAS OVEJAS SE IBAN CORRIENDO

 

2-COMPLETÁ EL CUADRO

RELEE LA PÁGINA 14 Y ESCRIBÍ

¿QUÉ DIJO?

¿QUIÉN DIJO?

¿POR QUÉ LO DIJO?

 

-¡JAJAJA! ¡LOS HE ENGAÑADO

A TODOS!

¡NO HAY NINGÚN LOBO!¡HA SIDO GRACIOSO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-ESTO NO ES UNA BROMA-DECÍA UNO.

-NO, ALGÚN DÍA SE DARÁ CUENTA DE LO QUE HA HECHO-EXCLAMARON VARIOS.

-¡ES UN MENTIROSO, NO VOLVEREMOS A CREERLE!-DIJO UNO DE LOS ALDEANOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES 27 DE AGOSTO

MI NOMBRE…………………………………………………………………………………………………….

MI PASEO FAVORITO………………………………………………………………………………………

TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE MATE

COMPARAR Y ORDENAR NÚMEROS II

REALIZAR LAS PÁGINAS 46 Y 47

     

TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO


REALIZAR LA PÁGINA 17

“CUANDO PEDRO CUIDABA LAS OVEJAS”

1.       Anotá algunas de las cosas que hacía Pedro para no aburrirse cuando cuidaba a las ovejas. No te olvides de mirar también las ilustraciones.

2.        LOS SENTIMIENTOS DE PEDRO Y LOS ALDEANOS 2. Anotá  qué sentían Pedro y el viejo aldeano cuando dijeron lo siguiente:

PEDRO

EL VIEJO ALDEANO

—¡JAJAJA! ¡LOS HE ENGAÑADO A TODOS! ¡NO HAY NINGÚN LOBO! ¡HA SIDO MUY GRACIOSO!

—Esta vez no puede ser una broma.

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario