Segundo cuatrimestre 2020
( semana del
3 al 10 de agosto)
Prácticas del
Lenguaje
Propuesta n°1
Hola chicos/as
¿Cómo están?
Espero que todas y todos se encuentren muy bien.
¿Cómo pasaron
estas dos semanas? Ojalá muy bien.
Les cuento que vamos a trabajar con la novela Peter Pan, adaptación
de Andrea Braverman.
Para poder
comprender la lectura, recuerden respetar los puntos y las comas.
Los capítulos son cortos y la historia
entretenida. Esta semana leeremos los capítulos: 1 Aparece Peter.
2
La sombra.
3¡Vámonos, vámonos!
4El vuelo.
Luego de leer los capítulos, trabajaremos con: El libro de cuarto.
Prácticas del Lenguaje
A)
Completá
el tema de los capítulos: 2, 3 y4 en
la página 50 del libro.
B)
Resolvé en
la carpeta la página 51 Recordá
responder en forma de oración (no hace
falta copiar la pregunta) y comenzar con mayúscula cada respuesta. Fijate la
ortografía.
Cualquier duda, me preguntan.
Les mando un beso.Los/las quiero
mucho.
Ana.
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4° GRADO. Semana del 04/08/20
Actividades de revisión de los aprendizajes: Matemática.
1 a. Sofía tiene
3 billetes de $1.000, 5 billetes de $100, 2 billetes de $10 y 4 monedas de $1.
¿Cuánto dinero tiene?
b. Matías tiene 4 billetes de $1.000, 2 billetes de $100 y 7
monedas de $1. ¿Cuánto dinero tiene?
c. Julieta ahorró $2.750 en la menor cantidad de billetes de
$1.000, $100 y $10. ¿Cuántos
billetes de cada valor tiene?
2 Esta grilla
tiene ordenados de 10 en 10 los números del 3.000 al 4.000.
3.000 |
3.010 |
3.020 |
3.030 |
|
|
3.060 |
3.070 |
|
3.090 |
3.100 |
|
3.120 |
|
3.140 |
|
|
3.170 |
|
|
3.200 |
3.210 |
3.220 |
|
3.240 |
3.250 |
3.260 |
|
|
|
3.300 |
|
|
|
3.340 |
3.350 |
3.360 |
|
|
3.390 |
3.400 |
|
3.420 |
|
|
|
|
|
3.480 |
|
3.500 |
|
|
|
3.540 |
3.550 |
3.560 |
3.570 |
|
|
3.600 |
|
3.620 |
|
3.640 |
|
|
|
|
3.690 |
3.700 |
|
|
3.730 |
|
|
|
|
|
|
3.800 |
|
|
|
3.840 |
|
|
|
|
|
3.900 |
3.910 |
|
|
|
|
|
|
|
3.990 |
4.000 |
|
a. Ya sabemos que en esta grilla se suman 10 al pasar al
casillero de la derecha. ¿También se
suman 10 al bajar un casillero? Explicá tu respuesta.
b. Completá todos los números que están en la fila del
3.400.
c. Completá los números que faltan en la columna del 3.030.
d. ¿Es cierto que en el cuadro está anotado el tres mil
trescientos sesenta? Si está anotado,
marcalo en la grilla. Si no, agregalo.
e. Agregá en el cuadro los números 3.040, 3.890 y 3.970.
3 a. Ordená estos
números de menor a mayor.
2.001
250 2.105 20.150 2.050 2.150
b. Completá el cuadro.
DIEZ MENOS |
NÚMERO |
CIEN MÁS |
2.311 |
2.321 |
2.421 |
|
4.678 |
|
|
3.200 |
|
|
1.950 |
|
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