martes, 4 de agosto de 2020

De vuelta a la actividad escolar

¡Hola Familias!

Deseamos que se encuentren muy bien y con voluntades renovadas para
comenzar con las actividades escolares.

Les enviamos actividades de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Cariños a todos y todas,
Ana y Paula


                                                       Segundo cuatrimestre 2020

( semana del 3 al  10 de agosto)

Prácticas del Lenguaje

 

  Propuesta n°1

 

  Hola chicos/as

                               ¿Cómo están? Espero que todas y todos se encuentren muy bien.

                                ¿Cómo pasaron estas dos semanas? Ojalá muy bien.

                                 Les cuento que vamos  a trabajar con la novela Peter Pan, adaptación de Andrea Braverman.

                                 Para poder comprender la lectura, recuerden respetar los puntos y las comas.

                                Los capítulos son cortos y la historia entretenida. Esta semana leeremos los capítulos: 1 Aparece Peter.

                   2 La sombra.

                   3¡Vámonos, vámonos!

                     4El vuelo.

                         Luego de leer los capítulos, trabajaremos con: El libro de cuarto. Prácticas del Lenguaje

A)       Completá el tema de los capítulos: 2, 3 y4 en la página 50 del libro.

B)      Resolvé en la carpeta la página 51  Recordá responder  en forma de oración (no hace falta copiar la pregunta) y comenzar con mayúscula cada respuesta. Fijate la ortografía.

 

Cualquier duda, me preguntan.

Les mando un beso.Los/las quiero mucho.

                                                                                   Ana.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4° GRADO. Semana del 04/08/20

Actividades de revisión de los aprendizajes: Matemática.

1 a. Sofía tiene 3 billetes de $1.000, 5 billetes de $100, 2 billetes de $10 y 4 monedas de $1.

¿Cuánto dinero tiene?

b. Matías tiene 4 billetes de $1.000, 2 billetes de $100 y 7 monedas de $1. ¿Cuánto dinero tiene?

c. Julieta ahorró $2.750 en la menor cantidad de billetes de $1.000, $100 y $10. ¿Cuántos

billetes de cada valor tiene?

2 Esta grilla tiene ordenados de 10 en 10 los números del 3.000 al 4.000.

3.000

3.010

3.020

3.030

 

 

3.060

3.070

 

3.090

3.100

 

3.120

 

3.140

 

 

3.170

 

 

3.200

3.210

3.220

 

3.240

3.250

3.260

 

 

 

3.300

 

 

 

3.340

3.350

3.360

 

 

3.390

3.400

 

3.420

 

 

 

 

 

3.480

 

3.500

 

 

 

3.540

3.550

3.560

3.570

 

 

3.600

 

3.620

 

3.640

 

 

 

 

3.690

3.700

 

 

3.730

 

 

 

 

 

 

3.800

 

 

 

3.840

 

 

 

 

 

3.900

3.910

 

 

 

 

 

 

 

3.990

4.000

 

 

a. Ya sabemos que en esta grilla se suman 10 al pasar al casillero de la derecha. ¿También se

suman 10 al bajar un casillero? Explicá tu respuesta.

b. Completá todos los números que están en la fila del 3.400.

c. Completá los números que faltan en la columna del 3.030.

d. ¿Es cierto que en el cuadro está anotado el tres mil trescientos sesenta? Si está anotado,

marcalo en la grilla. Si no, agregalo.

e. Agregá en el cuadro los números 3.040, 3.890 y 3.970.

3 a. Ordená estos números de menor a mayor.

2.001          250         2.105         20.150        2.050         2.150

b. Completá el cuadro.

DIEZ MENOS

NÚMERO

CIEN MÁS

2.311

2.321

2.421

 

4.678

 

 

3.200

 

 

1.950

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario