lunes, 24 de agosto de 2020

7mo grado tp N°2 matemática y naturales

 /7mo grado prof. Julieta Accari

MATEMÁTICA

TRABAJO PRÁCTICO N° 2

2DO CUETRIMESTRE

Fracciones y división

Mirar el link para repasar

https://www.youtube.com/watch?v=IvYK2UaFrAU

 

1.Se quiere repartir 37 alfajores entre 4 amigos de manera que a todos les toque la misma cantidad y no quede nada sin repartir.

a. ¿Cómo puede realizarse el reparto?

 

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­

b. ¿Qué cantidad de alfajor le toca a cada uno?

 

 

 

 

2. Para repartir 63 chocolates entre 4 chicos, de manera que no sobre nada y se reparta en partes iguales, Noemí hizo esta cuenta:

                                                                  

a.      ¿Qué parte de la cuenta le permite saber cuántos chocolates enteros le dará a cada persona?

 

 

 

 

b.     ¿Qué parte de la cuenta le informa la cantidad de chocolates que debe partir para        entregarlos?

 

 

_____________________________________________________________________

 

 

 

c.   ¿Qué cantidad de chocolate recibe cada uno de los chicos si no queda nada sin repartir?

 

 

 

 

 

 

3. Ezequiel y Marisa tienen que repartir, en partes iguales y sin que sobre nada, 35 chocolates entre 4 personas. Para saber cuánto le corresponde a cada uno hicieron esta división.

¿Quién de los dos tiene razón? ¿Por qué?

 

 

 

4. Se realizaron 3 repartos de chocolates en los que todas las personas recibieron la misma    cantidad y no sobró nada. Estas son las cuentas que se realizaron en cada caso.

 

                                                                                                               

 

¿Es posible saber, a partir de la información de estas divisiones, qué cantidad de chocolate recibieron las personas en cada reparto?

 

 

 

5. Se reparten 24 litros de jugo en 5 bidones iguales y sin que sobre nada. ¿Cuáles de estas expresiones indican los litros que se colocaron en cada bidón?

           

------------                           -------------                           ---------------                     ------

 

6. Inventá un reparto donde el resultado sea :

                       

 

 

7. Volvé a leer los problemas 1 a 6 y anotá acá las ideas que te parezcan importantes sobre este tema.

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

TRABAJO PRÁCTICO N°2

2DO CUATRIMESTRE

 

Actividades

                                Les proponemos conocer qué dicen los/las expertos/as y cuál es la explicación sobre cómo funcionan los diferentes procesos para conservar los alimentos en buen estado por más tiempo.

a.      Lean el texto a continuación y hagan una lista de la información que les parezca más relevante.

 

 

b.     A partir de la lectura del texto, resuelvan las siguientes consignas:

 

• Comparen la información que brinda el texto con la síntesis que realizaron la semana anterior, en la parte B. ¿Cuáles fueron los datos que más les sorprendieron?

 

 

 

 

 

 

• ¿Qué tienen en común los métodos descritos en el texto?

 

 

 

 

c.      Seleccionen tres alimentos que encuentren en sus casas que presenten tres procesos diferentes de conservación y descríbanlos.

 

 

Pueden presentarlo en una tabla como la siguiente:

ALIMENTO

 

PROCESO DE CONSERVACIÓN

ALIMENTO 1

 

 

 

ALIMENTO 2

 

 

 

ALIMENTO 3

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario