/7mo grado prof. Julieta Accari
MATEMÁTICA
TRABAJO PRÁCTICO N° 2
2DO CUETRIMESTRE
Fracciones y división
Mirar el link para repasar
https://www.youtube.com/watch?v=IvYK2UaFrAU
1.Se quiere repartir 37 alfajores entre 4 amigos de manera que a todos les toque la misma cantidad y no quede nada sin repartir.
a. ¿Cómo puede realizarse el reparto?
b. ¿Qué cantidad de alfajor le toca a cada uno?
2. Para repartir 63 chocolates entre 4 chicos, de manera que no sobre nada y se reparta en partes iguales, Noemí hizo esta cuenta:
a. ¿Qué parte de la cuenta le permite saber cuántos chocolates enteros le dará a cada persona?
b. ¿Qué parte de la cuenta le informa la cantidad de chocolates que debe partir para entregarlos?
_____________________________________________________________________
c. ¿Qué cantidad de chocolate recibe cada uno de los chicos si no queda nada sin repartir?
3. Ezequiel y Marisa tienen que repartir, en partes iguales y sin que sobre nada, 35 chocolates entre 4 personas. Para saber cuánto le corresponde a cada uno hicieron esta división.
¿Quién de los dos tiene razón? ¿Por qué?
4. Se realizaron 3 repartos de chocolates en los que todas las personas recibieron la misma cantidad y no sobró nada. Estas son las cuentas que se realizaron en cada caso.
¿Es posible saber, a partir de la información de estas divisiones, qué cantidad de chocolate recibieron las personas en cada reparto?
5. Se reparten 24 litros de jugo en 5 bidones iguales y sin que sobre nada. ¿Cuáles de estas expresiones indican los litros que se colocaron en cada bidón?
------------ ------------- --------------- ------
6. Inventá un reparto donde el resultado sea :
7. Volvé a leer los problemas 1 a 6 y anotá acá las ideas que te parezcan importantes sobre este tema.
CIENCIAS NATURALES
TRABAJO PRÁCTICO N°2
2DO CUATRIMESTRE
Actividades
Les proponemos conocer qué dicen los/las expertos/as y cuál es la explicación sobre cómo funcionan los diferentes procesos para conservar los alimentos en buen estado por más tiempo.
a. Lean el texto a continuación y hagan una lista de la información que les parezca más relevante.
b. A partir de la lectura del texto, resuelvan las siguientes consignas:
• Comparen la información que brinda el texto con la síntesis que realizaron la semana anterior, en la parte B. ¿Cuáles fueron los datos que más les sorprendieron?
• ¿Qué tienen en común los métodos descritos en el texto?
c. Seleccionen tres alimentos que encuentren en sus casas que presenten tres procesos diferentes de conservación y descríbanlos.
Pueden presentarlo en una tabla como la siguiente:
ALIMENTO
|
PROCESO DE CONSERVACIÓN |
ALIMENTO 1
|
|
ALIMENTO 2
|
|
ALIMENTO 3
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario