martes, 14 de julio de 2020

Actividades Prácticas del lenguaje y Matemática - Semana del 13/07

Familias:

¿Cómo están? Deseamos que muy bien.

Vamos a enviar la propuesta semanal. Es muy importante que puedan realizarla y enviar la foto de la misma. Recuerden que las propuestas no son optativas. Les pedimos por favor si hay alguna familia que no pueda recibir los mails, ni entrar al blog, lo transmita a la mamá comunicadora de cada grado para que nos pueda avisar y así ayudarlos a resolver la situación.

Invitamos a todos y a todas quienes que faltan enviar fotos de las actividades a que regularicen las entregas ya que es la única forma de mantener el contacto.

Estamos programando el segundo cuatrimestre y para ello necesitamos saber si en la familia cuentan con algún dispositivo con conexión a internet, dado que nos gustaría implementar nuevas estrategias.

El año escolar está en curso. Hay mucho por trabajar, mucho por construir y por descubrir en cuanto a posibilidades propias y grupales. 


Sabemos que la situación no es fácil para nadie, necesitamos construir juntos la “nueva normalidad”

Cariños para las familias,
Ana y Paula

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Hola chicos/chicas:

¿Cómo andan? Espero que estén muy bien.

Les envío la última propuesta de esta primera parte del año. Vamos a realizar un repaso de algunos de los contenidos trabajados a lo largo de este tiempo.
(copiar en la carpeta, en cursiva)
En el siguiente cuento “El gato dormilón” se mezclaron las partes y necesito que me ayudes a ordenarlo, para eso copiá el texto de manera ordenada. Prestá atención a los puntos, mayúsculas y sangrías.

* Solo se quedó allí mirando en silencio a su gato, despierto, sereno y atento, estaba cuidando el sueño de su amiga tortuga.

* Había una vez un gato muy dormilón que se pasaba los días y las tardes enteras echado en el sofá.
* Al día siguiente pudo verlo como de costumbre, durmiendo en el sofá y entonces pudo comprender el porqué de su sueño durante el día. También notó que la tortuga Catalina lo cuidaba desde su sitio.

* Siempre se preguntaban qué es lo que hacía para quedar tan exhausto. Nadie lo veía haciendo otra cosa que no fuera descansar.

* Una noche su dueño tuvo una idea de ir a buscarlo y ver si también dormía toda la noche. Mientras bajaba la escalera pudo verlo. Ahí estaba él, sentado frente al acuario, viendo cómo dormía la tortuga.

A)   Copiá el cuento ordenado.

 B) Completá.


Hay……….. mayúsculas.
Hay……….. puntos seguidos.
Hay………..puntos y aparte.
Hay……….punto final.
¿Cuántos párrafos tiene el cuento?
¿Cómo debe comenzar un párrafo y cómo debe terminar?

C) Copiá del texto:
Un sustantivo propio antropónimo:
Un sustantivo común , concreto ,individual, masculino y singular:
Un sustantivo común ,concreto, individual, femenino y singular:
D) Escribí tres verbos del cuento.
E) Respondé en forma de oración(no hace falta copiar la pregunta)
1) ¿Quién es el protagonista del cuento?¿Qué le sucede?
2) ¿Qué idea tiene su dueño? ¿Qué descubre?
3) ¿Quién es Catalina?
4) Explicá con tus palabras por qué el gato dormía durante el día.
5) Inventá un nombre para el gato y describilo como te lo imaginás.
F) Elegí dos o tres párrafos del texto, pedile ayuda a un familiar y envíame un audio de tu lectura.
Por favor no olviden mandar foto de las actividades.
Si inventan algún juego, si están en contacto virtual con amigos o quieren contarnos alguna noticia, etc. A las seños y profes nos encanta recibir sus noticias. No importa que sea receso invernal.


Los y las quiero mucho. Besos.


                                                 Ana

MATEMÁTICA


4° grado A y B Matemática. Semana del 13/07/20
Estas actividades que les envío van a continuación de las últimas que envié. Esta vez no me olvido de aclararlo, y por eso comienzan con la actividad “7”.
No hace falta línea larga ni escribir el título, pero sí es importante que escriban la fecha en la que van a resolverlas.

Muchos cariños, Paula
7. Para pagar la cuota de la heladera, Milena necesita $ 604. Si solo tiene billetes de $10, ¿cuántos va a necesitar? ______________


8. Marta tiene una caja con 1.270 caramelos y quiere armar paquetes de 10 para venderlos en su kiosco. ¿Podrá armar 127 paquetes? ¿Por qué?


9. Un estadio de fútbol tiene capacidad para 42.700 espectadores. Si en cada talonario vienen 1.000 entradas, ¿cuántos talonarios se necesitan para entregar una entrada a cada espectador cuando se llena el estadio? ______________


10. Santiago tiene un cuaderno de 48 hojas donde va a pegar sus figuritas repetidas. Si quiere pegar 10 en cada hoja, ¿le alcanzará para pegar sus 458 figuritas? ¿Sobrarán hojas o quedarán figuritas sin pegar? ¿Cuántas?


11. Completá la secuencia de operaciones necesarias para obtener cada resultado.


El primero va de ejemplo:


3.345 – 200 3.145 __________ 3.745 __________ 13.748__________8.748 __________ 1.748





No hay comentarios.:

Publicar un comentario