viernes, 19 de junio de 2020

Classe mardi 16 juin


Hola queridas familias: Espero estén todos bien!

Hoy vamos a seguir  trabajando con las diferentes partes del día (mañana, mediodía, tarde y noche 

Hoy vamos a seguir practicando trabajar las diferentes partes del día (mañana, mediodía, tarde y noche) a partir de una sopa de letras que les mando en adjunto y con algunas pistas que les voy a dar de los verbos que están en infinitivo para que los chicos  completen en qué momento del día se realizan esas acciones
  Como siempre en el cuaderno azul de francés copian fecha, como se sienten y de título; "Los momentos del día)   Copian   en el cuaderno azul de francés  las acciones encontradas (verbos que son 15) en el cuaderno azul de francés  y 2) Van a crear un pequeño texto con algunas de las acciones encontradas en la sopa de letras. Ejemplo: A la mañana, escucho música, al mediodía como, a la tarde leo y a la noche duermo

Aclaración :1) Algunas acciones pueden ser ubicadas ser en más de un momento del día y pueden elegir en cuál se hacen que elijan uno o dos y de ser posible no el mismo. Ejemplo: A la mañana o a la tarde, yo dibujo 
entonces yo estudio lo pueden ubicar a la noche o a la tarde


On va continuer à pratiquer les différents moments de la journée (le matin,à midi, l'après-midi et le soir).Dans ce courrier électronique je vous envoie une soupe de lettres et vous complétez avec le moments de la journée dans lequel ces  actions peuvent être réalisées.

Remarque: 1) Quelques actions peuvent être réalisées à plus d´un moment de la journée choisissez un ou deux et non pas toujours le même
et 2) Si vous ne pouvez pas imprimer la soupe de lettres vous copiez les quinze actions (verbes) dans le cahier bleu de français.

Como siempre en el cuaderno azul de francés copian fecha, como se sienten y de título; "Los momentos del día)

Mardi 16  juin
Il fait beau
Aujourd´ hui, je me sens (triste/content/e, ravi/e, fatigué/e, etc)
Comme titre:!) " je cherche 15 actions dans la soupe de lettres"  et je Copie les 15 actions trouvées  dans le cahier bleu de français et je complète le moment de la journée dans lequel l´action se réalise 
Exemples: Le matin, je dessine, L´après-midi, j´étudie

2) Comme titre dans le cahier de français, J´élabore un petit texte en utilisant les actions trouvées dans la soupe de lettres
Exemple: Le matin, j'écoute de la musique, à midi, jemange, l´après-midi, je lis et le soir, je dors"


Pistes
Pousser (empujar je pousse) Exemple: Le matin, je pousse un meuble 
Étudier (j´étudie)
Boire (beber, je bois)
Pleurer (llorar, je pleure)
Chanter (cantar, je chante)
Téléphoner (je téléphone)
Lire (leer, je lis)
Dessiner (dibujar; je dessine)
Dormir (je dors)
Danser (bailar, je danse)
Porter (llevar, je porte)
Tomber (caer, je tombe)
Manger (comer, je mange)
Rire (reir, je ris)
Écouter (escuchar, j´écoute) 

Les devoirs sont pour mardi 23 juin

Si vous avez besoin d´aide contactez - moi!  Mme Claudia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario