miércoles, 13 de mayo de 2020

Tarea de Ana

¡Hola Familia!
¿Cómo están?
Esta semana, atrasada, pero seguro, llega la tarea. En esta oportunidad sólo hay de la Seño Ana.
¡¡Disfruten mucho esta tarea!!
Y si van a salir que sea como una zambita: ¡media vuelta y adentro!  
Cariños,
Ana y Paula

Hola:

         Hermosas y hermosos, divinos y divinas (así nos contábamos en primero) ¿Se acuerdan? A ver quién tiene buena memoria y me escribe de qué otras maneras lo hacíamos.
          ¿Cómo están? Espero que muy bien: cuidándose mucho, ayudando en casa, jugando y haciendo las tareas que les enviamos las seños y los profes.
           Ahora que van a poder salir un ratito, el que la familia esté de acuerdo, por favor recuerden no tocar nada y cuando vuelvan a casa, es muy importante que se laven muy bien las manos, se bañen y pongan toda la ropa para lavar. Por supuesto no olviden usar tapabocas.
             También sigan descacharrando, cambiando el agua de floreros y bebederos para perros. Usen repelentes para prevenir el dengue
         ¡¡¡¡   Los quiero y extraño mucho!!!!!

Prácticas del Lenguaje.

Famili

Capítulo 6 “Pamela”

Les envío un audio en el que les leo el capítulo. Pueden seguir la lectura ya que uds. lo tienen por escrito. El/la que se anime, me encantaría que elija una parte del capítulo(uno o dos párrafos )grabe un audio y me lo envíe.  Tengo muchas ganas de escucharlos, ojalá les guste la propuesta.
(El audio fue por mail)

Ahora viene la parte que no es optativa.

A)      Inventá las preguntas teniendo en cuenta estas respuestas. Escribí sólo las preguntas , no hace falta que copies las respuestas .Cuidado la ortografía.

1)Pasamos muchas horas en un muelle destartalado enfundando anzuelos con lombrices.
2)Porque el agua es tan oscura que los peces no distinguen una lombriz de un diente de ajo.
3)Una dentadura buena, completa.
4)Desde que tenía aquella dentadura, Tomás comenzó a comer los benditos caramelos.
5)La llamaba Pamela.
6) Por la mitad del otoño, Tomás estaba gordo y empezó a mirar a Pamela con rencor.
7) Una tarde fue muy conmovedora su despedida cuando lo acompañamos al río y tiró su dentadura.
8) Está muy contento. Pero ya no es lo mismo que con Pamela.

B) Luego de haber leído “Piratas famosos” de Lectores curiosos , te pido completes el ejercicio 2 de la pág 77 de “Libro de cuarto” (consiste en dar tres pistas muy específicas para cada uno de los tres piratas que allí se nombran.


Ciencias Naturales

Continuamos trabajando seres vivos.
(Copiá y completá en la carpeta)

Las plantas: sus partes y funciones
 A este texto se le escaparon las siguientes palabras: flor, tallo, hojas, raíces, semillas
Las partes de las plantas y sus funciones

Las plantas requieren de agua, de luz, de aire y del suelo para poder vivir. Sus-------------------- poseen unos pequeñísimo orificios llamados estomas que son los encargados de realizar el intercambio de gases, es decir, que por medio de ellos, la planta puede respirar.
En el suelo, desarrollan ---------------------------- con las que fijan la planta al suelo, es decir que la sostienen, absorben el agua y las sales minerales.
La -------------------------- es el órgano encargado de producir semillas. En su interior se une una célula sexual femenina para formar un fruto y, posteriormente, las semillas. Luego, esas ---------------------------------------- desarrollan nuevas plantas.
Por último, el ----------------------------------se encarga de sostener las hojas, las flores y los frutos como también de transportar el agua y los nutrientes hacia sus distintos órganos.

¿Cómo nacen?

Una planta contiene en su interior una planta muy pequeña llamada embrión. Cuando cae en un suelo húmedo, la semilla absorbe agua, el embrión aumenta de tamaño y de la semilla nacen brotes. Este proceso se llama germinación.


 El viaje de las semillas
Las plantas propagan sus semillas para asegurar el desarrollo de nuevas plantas
Te propongo ver el siguiente video(el primero) para conocer cómo se produce el viaje de las semillas


Luego, dibujá un ejemplo de cada una de las semillas e indicá a qué tipo de dispersión corresponde.
Dispersión de semillas:
1-voladoras
2- amigas de los animales
3-acuáticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario