lunes, 18 de mayo de 2020

7mo A y B

Actividad semanal de matemática


Trabajo práctico n°9
Matemática

En esta semana vamos a ver los siguientes contenidos:


• Resolución de problemas que exijan una profundización en el análisis del valor posicional a partir de:
» La descomposición de números basada en la organización decimal del sistema.
» La explicitación de las relaciones aditivas y multiplicativas que subyacen a un número.
» La expresión de un número en términos de unidades, decenas, centenas, unidades de mil, etcétera.
» La interpretación y la utilización de la información contenida en la escritura decimal.
 • Determinación de productos por 10, 100, 1.000, etc.
 • Determinación de cociente y resto al dividir por 10, 100, 1.000, etc.
• Lectura y escritura de números sin restricciones.

 
1.En los siguientes números, se borraron algunas cifras y en su lugar aparece un guion.

¿En qué casos se pueden colocar con seguridad los signos< o >?
Les dejo un video para recordar el uso de los símbolos que mayor, menor e igual

https://www.youtube.com/watch?v=YveICGbSVCQ


a. 4.785.008 -------------- 4.785.0_8
b. 1.945.37_ -------------- 1.945.383
c. 4.004.2_5 -------------- 4.004.278
d. 3.958.137--------------- 3.953.­­­­_37
e. 8.072._90 ________  8.172.590

2. Para resolver con la calculadora.

RECUERDEN QUE LA COMPU TIENE CALCULADORA. BUSQUEN CON LA LUPITA DE ABAJO A LA IZQUIERDA “CALCULADORA”


 
a. Ingresá un número de seis cifras en la calculadora de modo que, al dividirlo por 100, aparezca en la pantalla un número sin coma. ¿Qué números conviene ingresar en la calculadora?

 b. Ingresá un número de seis cifras en la calculadora de modo que, al dividirlo por 1.000, aparezca en la pantalla un número sin coma. ¿Qué números conviene ingresar en la calculadora?

c. Ingresá el cálculo 100 x 100 =. En la pantalla aparece 10.000. ¿Qué sucede si volvés a presionar la tecla =?

d. En una calculadora, se hizo el siguiente cálculo:
10 x 10 = 100. Si en la pantalla se ve el 100 y se presiona tres veces la tecla =, ¿qué número se va a ver?

e. En una calculadora, se hizo el siguiente cálculo:
10 x 100 = 1.000. Si en la pantalla se ve el 1.000 y se presiona tres veces la tecla =, ¿qué número se va a ver?

f. ¿Cuántas veces es posible restarle 100 a 3.400 para convertirlo en 0?

g. En una calculadora, se ingresa el número 12.345 y se le resta 100 varias veces. ¿Es cierto que en el visor va a aparecer en algún momento el número 0?

h. Escribí en la calculadora el número 278.681
     .• Sin borrarlo, ¿qué cálculo habría que hacer para que en el visor aparezca 270.081?
      • ¿Y para que aparezca 273.681?
      • ¿Y para que aparezca 253.680?





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