Actividad semanal de matemática
Trabajo
práctico n°9
Matemática
En esta semana vamos a ver los siguientes contenidos:
• Resolución de problemas que exijan una
profundización en el análisis del valor posicional a partir de:
» La descomposición de números basada
en la organización decimal del sistema.
» La explicitación de las relaciones
aditivas y multiplicativas que subyacen a un número.
» La expresión de un número en términos
de unidades, decenas, centenas, unidades de mil, etcétera.
» La interpretación y la utilización de
la información contenida en la escritura decimal.
•
Determinación de productos por 10, 100, 1.000, etc.
•
Determinación de cociente y resto al dividir por 10, 100, 1.000, etc.
• Lectura y escritura de números sin
restricciones.
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1.En los siguientes números, se borraron algunas cifras y
en su lugar aparece un guion.
¿En qué casos se pueden colocar con seguridad los signos<
o >?
Les dejo un video para recordar el uso de los símbolos que
mayor, menor e igual
https://www.youtube.com/watch?v=YveICGbSVCQ
a. 4.785.008 -------------- 4.785.0_8
b. 1.945.37_ -------------- 1.945.383
c. 4.004.2_5
-------------- 4.004.278
d. 3.958.137--------------- 3.953._37
e. 8.072._90
________ 8.172.590
2. Para resolver con la calculadora.
RECUERDEN
QUE LA COMPU TIENE CALCULADORA. BUSQUEN CON LA LUPITA DE ABAJO A LA IZQUIERDA
“CALCULADORA”
a. Ingresá un número de seis cifras en la calculadora de
modo que, al dividirlo por 100, aparezca en la pantalla un número sin coma.
¿Qué números conviene ingresar en la calculadora?
b. Ingresá un número
de seis cifras en la calculadora de modo que, al dividirlo por 1.000, aparezca
en la pantalla un número sin coma. ¿Qué números conviene ingresar en la
calculadora?
c. Ingresá el cálculo 100 x 100 =. En la pantalla aparece
10.000. ¿Qué sucede si volvés a presionar la tecla =?
d. En una calculadora, se hizo el siguiente cálculo:
10 x 10 = 100. Si en la pantalla se ve el 100 y se presiona
tres veces la tecla =, ¿qué número se va a ver?
e. En una calculadora, se hizo el siguiente cálculo:
10 x 100 = 1.000. Si en la pantalla se ve el 1.000 y se
presiona tres veces la tecla =, ¿qué número se va a ver?
f. ¿Cuántas veces es posible restarle 100 a 3.400 para
convertirlo en 0?
g. En una calculadora, se ingresa el número 12.345 y se le
resta 100 varias veces. ¿Es cierto que en el visor va a aparecer en algún
momento el número 0?
h. Escribí en la calculadora el número 278.681
.• Sin borrarlo,
¿qué cálculo habría que hacer para que en el visor aparezca 270.081?
• ¿Y para que
aparezca 273.681?
• ¿Y para que
aparezca 253.680?
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