lunes, 4 de mayo de 2020

4° GRADO. ACTIVIDADES, ANA Y PAULA


05-05-20

4° grado- actividades Ana y Paula

¡¡¡Hola Familias!!!

Deseamos que todos sigan muy bien y que estén pudiendo darle a este aislamiento social obligatorio un sentido positivo, tanto en el sentido de la gravedad de la situación mundial, como en el entorno familiar en el que estamos viviendo.
Sabemos que hay momentos en los que deben estar caminando por las paredes y ya no tenemos ganas de hacer pancitos, pero ahí seguimos poniendo mucho amor para llevar adelante las grandes preocupaciones que genera la situación.
Así que estemos codo a codo, nunca mejor dicho, para continuar lo mejor posible.
Aquí van las actividades de la semana.
Siempre pensadas en resolver y no complicar, con mucho amor y sin presiones.
Les contamos que estamos bien, contentas de recibir los mails de Uds. A veces, atrasadas en dar respuesta. Pero al tanto de lo que acontece.
Muy agradecida yo, Paula, de haber visto a las familias el jueves pasado, en representación de Ana y de todos los y las  profes de los chicos y chicas.
Nuevamente les solicitamos que nos envíen 1 tarea por semana de cada materia, al menos, para sostener la comunicación con Uds.
Sabemos, porque también nos pasa, que los dispositivos e internet no nos acompañan siempre. Pero no tenemos otro modo.
También sabemos que hay familias que se toman el trabajo de enviar las tareas por whatsapp al resto de las familias del grado. ¡Muchísimas gracias por eso!
Y les voy a pedir un favor inmenso: aquellas familias que sepan enviar fotos por mail, ¿podrán explicarles por whatsapp al resto de las familias cómo hacerlo?
No es difícil, y en caso de no poder, veremos la forma de hacerles llegar desde acá un tutorial sencillo. 
¡¡Gran abrazo para todos y todas!!
Ana y Paula

Matemática

Martes 05 de mayo 2020

Actividades de matemática para esta semana
La propuesta es que copien las actividades en la carpeta, menos esta primera página,  y las resuelvan. Me envían solamente la actividad n° 3 de la página que se titula “Resolver Problemas I” (la de Ángela, la fotógrafa), a lo largo de la semana.
Trazá línea larga para separar de la última actividad, escribí la fecha del día en que hagas la tarea y poné como título: “Puntajes y números”





Ciencias Sociales

A continuación del trabajo que comenzamos la semana pasada.

B. Un recorrido por la Línea D de subterráneos
B.1. Ahora vamos a analizar dos planos de la Ciudad de Buenos Aires que nos brindan información acerca de uno de los medios de transporte que identificaste en la actividad anterior: el subte. Te pedimos prestar especial atención a una de sus líneas, la D. ¿La conocés?
a- Observá los planos 1 y 2, comparalos y completá el cuadro:
PLANO 1 - Red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, 1987.Fuente: http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/83/Subtes-1987.svg

PLANO 2 - Red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, 2016.


Características
Plano 1
Plano 2

Título del plano




Año de publicación




Ciudad que representa




Número de estaciones de la línea D (Podés pintar con un color todas las estaciones)




Nombre de la primera y última estación


Primera estación:
Última estación:

Primera estación:
Última estación:

b- Observá el plano de la ciudad de Buenos Aires y el plano de la red de subterráneos. Identificá los nombres de las avenidas bajo las cuales transita la Línea D.

B.2. Te invitamos a hacer un recorrido por la historia de la Línea D a través de la lectura del siguiente texto y la observación detenida de algunas fotografías.
(Este texto no se copia)

¿Y cómo fue creciendo la Línea D?
El primer tramo de las obras de esta línea (Catedral - Tribunales) se inauguró el día 3 de junio de 1937, con 1.700 metros de túnel, incluyendo un empalme con la Línea C de 200 metros de extensión. Las obras habían comenzado el año anterior –1936–, pero la apertura de líneas de subte ya no constituía una novedad, por lo cual, las autoridades nacionales y comunales postergaron su presencia hasta que la obra se culminara.
La etapa final hasta la estación Palermo se concretó el 23 de febrero de 1940, alcanzando una extensión de 6.560 metros. Al igual que en la Línea C, CHADOPYF fue la responsable de la construcción, repitiendo el detalle aportado a la Línea C, engalanar las estaciones con murales ejecutados por eximios artistas argentinos como Rodolfo Franco y Alfredo Guido.
El 29 de diciembre de 1987 se prolonga la línea hasta la estación Ministro Carranza, incorporando 1.000 metros de túnel. El 31 de mayo de 1997 y el 13 de noviembre del mismo año se produce la inauguración de las estaciones Olleros y José Hernández, respectivamente. En el año 1999 se inaugura la estación Juramento y en el 2000 la línea se extiende hasta Congreso de Tucumán.
Fuente: Texto elaborado tomando como fuentes Empresa Metrovías
(www.metrovias.com.ar) y Atlas Ambiental de Buenos Aires (www. atlasdebuenosaires.gov.ar).

a- Mientras vas leyendo, subrayá  (o anotá en la carpeta) los años en los que se fue incorporando algún cambio que indica el crecimiento de la Línea D. Al finalizar la lectura compartida, se puede realizar un registro en el que se permita ordenar esa información a modo de cronología. Posteriormente se ofrecen algunas fotografías que permiten dar cuenta de las transformaciones que deben realizarse en el espacio para la construcción del subterráneo.
Finalmente los invitamos a recorrer la página web “100 años de subte”.

- Observá las siguientes fotografías y escribí debajo de cada una cómo es el lugar por donde circula el subte y el tipo de construcciones que se debieron realizar para que pueda transitar.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Fuentes:




Bs. As. 4 /5/2020
Hola :
                      ¿Cómo están? Espero muy bien.
                       Quiero agradecerles a los que se tomaron un tiempo para contarme qué están haciendo en casa durante la cuarentena .Me pone muy contenta saber de ustedes.
                         Recibí tareas de algunos, no de todos. Por favor, es importante que nos envíen las fotos para estar seguros que reciben las actividades. No es necesario todas juntas, ni en orden.
                        Por favor quédense en casa y cuídense mucho.
                           Los/las quiero y extraño mucho. Besos.
                                                                              Ana
Envío la tarea de esta semana.
Prácticas del Lenguaje
Famili
Capítulo 5 : Historia del catalejo
Si no entendés el significado de alguna palabra, por favor buscalo en el diccionario.
Podés responder en forma de oración, no hace falta copiar las preguntas.
A)¿Qué significa la frase´´en este árbol genealógico hay varias ramas que más vale serruchar´´?
B)¿Cuál es la razón por la que Lulio mira a través del catalejo mientras los demás sonríen tranquilos?
C)¿Cómo fue que obtuvo la más alta distinción que un miembro de su familia haya recibido?
D) Escribí el tema del capítulo.
E)Copiá o imprimí el siguiente cuadro de sustantivos en la carpeta(podés colocar la hoja en posición horizontal si te resulta más fácil.)Luego clasificá las palabras siguiendo el ejemplo.
Árbol= sustantivo común, concreto, individual, masculino, singular.
Lulio=
Torre=
Amor=
Sajonia=
Canasta=
Bolsillo=

  
Ciencias Naturales
Las plantas
1)      Armá una lista con los nombres de las plantas que tengas en casa.
2)      ¿Qué necesita una planta para vivir?
3)      Dibujá una planta y ubicá sus partes.
4)      Luego de leer la información que te envío, completá el cuadro.

PLANTAS
CARACTERÍSTICAS
EJEMPLOS
EPÍFITAS




FIJAS AL SUELO




TREPADORAS







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