Hola Familia!
Cómo están, deseamos que todos y todas estén muy bien.
le enviamos una segunda tanda de actividades para resolver.
Nuestra idea es que resulte lo más sencillo posible: copiar en la carpeta y resolver allí.
Para no estar consumiendo datos, al abrir las tareas en el celular pueden hacer una captura de pantalla y luego verlas como una foto. Eso tal vez resuelva, también el tema de buscar y abrir los archivos de word. O mismo, para facilitar la distribución vía whatsapp, en caso de estar Uds. comunicados entre sí por ese medio.
Tratamos de aportar ideas. Sabemos que para muchas familias, con más de 1 estudiante en casa, esto de las tareas complica la existencia.
La semana que viene estaremos enviando una tercera tanda de actividades.
Tomar el asunto con calma, al menos para nuestras áreas, no hay que mandar nada a corregir, todo lo veremos al volver a clases.
Recuerden que si tienen alguna consulta o comentarios nos escriben por aquí aclarando en el asunto del mail que es para 4° grado y el nombre del/la docente.
Gran saludo para todos y todas!
Paula y Ana.
Prácticas del Lenguaje
Hola chicos / chicas:
Espero
estén bien, en casa , aprovechando el tiempo:haciendo las tareas, jugando y
compartiendo lindos momentos de encuentro con la familia.
Les pido marquen línea larga (con regla y color) y coloquen
la fecha de hoy en Prácticas del Lenguaje.
A continuación copiá lo siguiente (siempre en cursiva)
Libro Lectores curiosos4
Lectura de las págs 16 y 17 Verdaderos piratas .
Señalá en ellas los párrafos ,con corchetes.
Lectura de las págs 23, 24,25 y26 de Piratas famosos.
Luego del libro de Prácticas del Lenguaje4 (el grande)
Leé las preguntas de la pág 70 y resolvelas en la carpeta.
Completá el cuadro de la pág 71 (en el libro)
Importante
Respondé las preguntas en forma de oración , así no hace
falta que las copies. Respetá uso de mayúsculas y cuidado la ortografía.
Recordá hacerlo con lapicera y en cursiva.
Les envío un abrazo virtual.
¡¡¡¡ Cuídense!!!!
Matemática
¡Hola! ¿Cómo están?
Acá les envío la segunda parte
del trabajo de matemática. Ya saben, todos los días un poquito. La semana que
viene les envío la última parte. ¡A quedarse adentro y cuidar la higiene!
Cariños y saludos de codito!
Paula
La fábrica
En la Fábrica Elastex hacen ropa
deportiva para niños. Al inicio de cada semana, los empleados anotan las
cantidades disponibles que hay de cada producto.
En total, tenemos 1.220 pantalones chicos, 1.050 pantalones medianos y
1.080 pantalones grandes.
1) Luisa revisa las cantidades de
pantalones disponibles. Ubicá la información en el cuadro.
Colores
|
Talles
|
Chico
|
Mediano
|
Grande
|
Total
|
Pantalón azul
|
520
|
500
|
680
|
1.700
|
|
Pantalón negro
|
1.650
|
||||
Total
|
a- ¿Cuántos
pantalones azules grandes tienen?
b- ¿A
qué corresponde el número 1.650?
c- ¿En
qué talle tienen mayor cantidad de pantalones azules?
d- ¿Cuántos
pantalones negros de cada talle tienen disponibles? Completá los casilleros del
cuadro.
e- Expliquen
cómo hicieron para averiguar la cantidad de pantalones negros disponibles de
cada talle.
2) En este cuadro, Luisa anotó
las camperas disponibles, pero se olvidó de algunos números. ¿Pueden completar
los que faltan? Escriban los cálculos que realicen.
Colores
|
Talles
|
Chico
|
Grande
|
Total
|
Campera roja
|
1.400
|
950
|
||
Campera negra
|
1.800
|
3.100
|
||
Total
|
2.700
|
a- ¿Cuántas
camperas rojas tienen disponibles en total?
b- ¿Y
camperas negras de talle chico?
c- Expliquen
cómo hicieron para averiguar cuántas camperas negras de talle chico tienen.
¿Hay más de una manera de averiguarlo?
d- Para
completar el cuadro de las camperas disponibles, tuvieron que hacer cálculos.
Por ejemplo, para saber el total de camperas rojas disponibles, sumaron 1.400 +
950. Completá qué es lo que cada cálculo te permite averiguar.
Con 950 + 1.800
puedo saber……………………………..
Con 2.700 –
1.400 puedo saber…………………………..
Con 3.100 – 1.800
puedo saber………………………….
3) En Elastex también fabrican
remeras en 3 talles y de 3 colore diferentes. Aquí están anotadas las
cantidades disponibles.
Colores
|
Talles
|
Chico
|
Mediano
|
Grande
|
|||
Blancas
|
700
|
300
|
500
|
250
|
|||
Azules
|
515
|
800
|
730
|
||||
Amarillas
|
450
|
290
|
660
|
Los empleados de Elastex tienen
que preparar un envío de 1.000 remeras de cada talle y color. Anotá en cada
casillero la cantidad que tienen que fabricar de cada una.
Por ejemplo, tienen que hacer 300 remeras blancas de talle
chico porque 700 + 300 = 1.000
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