LUNES 9 DE NOVIEMBRE
MI NOMBRE Y APELLIDO ES………………………………………………………………………………………………………………
MI FINDE ESTUVO GENIAL POR………………………………………………………………………………………………………..
EL 800
1- ÉSTE CUADRO CONTINE TODOS LOS NÚMEROS DESDE EL 800(OCHOCIENTOS ) AL 900(NOVECIENTOS),DE 1 EN 1 PERO ALGUNOS NO ESTÁN ESCRITOS
a) COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
800 |
801 |
802 |
803 |
804 |
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806 |
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808 |
809 |
810 |
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812 |
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814 |
815 |
816 |
817 |
818 |
819 |
820 |
821 |
822 |
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824 |
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830 |
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832 |
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834 |
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840 |
841 |
842 |
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844 |
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849 |
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859 |
860 |
861 |
862 |
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864 |
865 |
866 |
867 |
868 |
869 |
870 |
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872 |
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881 |
882 |
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889 |
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891 |
892 |
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894 |
895 |
896 |
897 |
898 |
899 |
a) MARCÁ CON UN CÍRCULO LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL CUADRO
OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS
OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS
OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS
OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS
¿EN QUÉ TE FIJASTE PARA PODER DECIDIR CUÁL ERA?
CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL OCHOCIENTOS NOVENTA Y OCHO?
8980 898 8098
a) COMPLETÁ LAS RAYITAS PARA QUE QUEDE FORMADO EL NÚMERO
OCHOCIENTOS NUEVE 8__
OCHOCIENTOS DIECINUEVE 8__
OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SIETE 8__
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
1. LEER EL CUENTO
ENTRE GUIRNALDAS Y GLOBOS1-DESPUÉS DE LA LECTURA
a-¿POR QUÉ ESE DÍA CAPERUCITA ESTABA NERVIOSA?
b-¿POR QUÉ NUNCA HABÍA FESTEJADO SU CUMPLEAÑOS?
c-¿INVITARÍAS A TYS ANUGIS A TU CUMPLE COMO LO HIZO CAPERUCITA?
d-¿QUIÉNES TE PARECE QUE FALTARON A LA FIESTA DE CAPERUCITA?
e-¿QUÉ ELEMENTOS DEL CUENTO QUE CONOCÉS DE CAPERUCITA APARECEN EN ESTA HISTORIA?
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
MI NOMBRE ES…………………………………………………………………………………………………………
EL DÍA ESTÁ………………………………………………………………………………………………………
DÍA DE LA TRADICIÓN
¿
ADIVINA ADIVINADOR
ME LLAMO……………………………………………………………………………
DIFERENTES FORMAS DE ANOTAR
YO HICE 5+5+5+5+5+5+5+5+5+5
FLOR SE NECESITAN CAMBIAR EL PISO DEL SALÓN,¿CUÁNTAS BALDOSAS DEBEN COMPRAR?
YO HICE LOS MISMO QUE VOS MAXI, PERO ESCRIBÍ COMO UNA MULTIPLICACIÓN
PILAR
a-¿ESTÁN DE ACUERDO CON QUE PILAR Y MAXI HICIERON LO MISMO? ¿PO QUÉ?
b-¿CÓMO HABRÁ PENSADO FLOR, QUE SUMÓ TANTOS CINCOS?
2) MARCÁ CON UNA X EL CÁLCULO QUE TE SIRVE PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA.
EN SU CUMPLEAÑOS, MATÍAS PREPARÓ
BOLSITAS CON GOLOSINAS Y REGALOS PARA SUS 4 PRIMOS. SI EN CADA BOLSA COLOCÓ 5
SORPRESAS, ¿CUÁNTAS COSAS NECESITÓ?
5+5+5+5 5+4 5X4
4+5 1+1+3
IMPORTANTÍSIMO: EN
ESTOS PROBLEMAS Y EN LOS QUE TRABAJAMOS EN EL ZOOM, ENCONTRAMOS SITUACIONES EN
LAS QUE LOS NÚMEROS SE REPITEN. PARA RESOLVERLAS HAY VARIADAS ESTRATEGÍAS:
PUEDEN SUMAR VARIAS VECES EL MISMO
NÚMERO Y TAMBIÉN PUEDEN MULTIPLICAR.
PARA ESCRIBIR CÁLCULOS DE MULTIPLICAS SE
USA EL SIGNO “X” QUE SE LEE “POR”. POR EJEMPLO: PARA SABER CUÁNTO ES
3+3+3+3+3 SE PUEDE RESOLVER HACIENDO 5X3
PORQUE SE REPITE 5 VECES EL 3 Y SE LEE “5 POR 3”
¿SUMAR O MULTIPLICAR?
REALIZAR LAS PÁGINAS 86 Y 87
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
MI NOMBRE COMPLETO ES……………………………………………………………………
¡AYUDÁ A CAPERUCITA!
1-ACOMODÁ LAS LETRAS PARA FORMAR LAS PALABRAS CORRECTA.
2-COMPLETÁ LA NOTA DE CAPERUCITA CON LAS PALABRAS QUE FORMASTE.
Queridos amigos: mi fiesta
estuvo genial. Me gustó verlos……………. y jugar……………. del bosque. Me divertí
viendo al lobo…………. el cabello de Blancanieves. Me sentí muy feliz. ¡Besos!
Caperucita
3. BUSQUEN EN
PALABRAS QUE SE ESCRIBAN CON NR Y LR, LUEGO,
COMPLETEN LAS LISTAS
NR |
LR |
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|
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|
PARA RECORDAR
SE UTILIZA “R” CUANDO
SE ENCUENTRA DESPUÉS DE LAS CONSONANTES: “L, N, S, B, T” DENTRO DE UNA PALABRA
Y SU SONIDO PUEDE SER DÉBIL O FUERTE, POR EJEMPLO: PERLA, SONREÍR, ISRAEL
4-PENSÁ Y ESCRIBÍ ORACIONES CON LAS PALABRAS ANTERIORES.
DESAFÍOS MATEMÁTICOS
https://es.liveworksheets.com/uj1252096lh
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