martes, 10 de noviembre de 2020

Y se va la segunda semana de noviembre Segunditos

 Y SE VA LA SEGUNDA DE NOVIEMBRE

LUNES 9 DE NOVIEMBRE

MI NOMBRE Y APELLIDO ES………………………………………………………………………………………………………………

MI FINDE ESTUVO GENIAL POR………………………………………………………………………………………………………..

 EL 800

1-      ÉSTE CUADRO CONTINE TODOS LOS NÚMEROS DESDE EL 800(OCHOCIENTOS ) AL 900(NOVECIENTOS),DE 1 EN 1 PERO ALGUNOS NO ESTÁN  ESCRITOS

a)      COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

800

801

802

803

804

 

806

 

808

809

810

 

812

 

814

815

816

817

818

819

820

821

822

 

824

 

 

 

 

 

830

831

832

 

834

 

 

 

 

 

840

841

842

 

844

 

 

 

 

849

 

851

852

 

854

 

 

 

 

859

860

861

862

 

864

865

866

867

868

869

870

 

872

 

 

 

 

 

 

 

 

881

882

 

 

 

 

 

 

889

 

891

892

 

894

895

896

897

898

899

a)      MARCÁ CON UN CÍRCULO LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL CUADRO                                                         

OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS              

OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS

OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS

OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS

   ¿EN QUÉ TE FIJASTE PARA PODER DECIDIR CUÁL ERA?

CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL OCHOCIENTOS NOVENTA Y OCHO?

8980                        898         8098

  a)      COMPLETÁ LAS RAYITAS PARA QUE QUEDE FORMADO EL NÚMERO

OCHOCIENTOS NUEVE      8__

OCHOCIENTOS DIECINUEVE 8__

OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SIETE 8__

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

1.       LEER EL CUENTO

   


ENTRE GUIRNALDAS Y GLOBOS

1-DESPUÉS DE LA LECTURA

a-¿POR QUÉ ESE DÍA CAPERUCITA ESTABA NERVIOSA?

b-¿POR QUÉ NUNCA HABÍA FESTEJADO SU CUMPLEAÑOS?

c-¿INVITARÍAS A TYS ANUGIS A TU CUMPLE COMO LO HIZO CAPERUCITA?

d-¿QUIÉNES TE PARECE QUE FALTARON A LA FIESTA DE CAPERUCITA?

e-¿QUÉ ELEMENTOS DEL CUENTO QUE CONOCÉS DE CAPERUCITA APARECEN EN ESTA HISTORIA?   

 

MARTES 10 DE NOVIEMBRE

MI NOMBRE ES…………………………………………………………………………………………………………

EL DÍA ESTÁ………………………………………………………………………………………………………

DÍA DE LA TRADICIÓN

¿

ADIVINA ADIVINADOR



         
                 MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

ME LLAMO……………………………………………………………………………

DIFERENTES FORMAS DE ANOTAR

LEAN COMO RESOLVIERON ESTOS NIÑOS LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.                               



                      YO HICE 5+5+5+5+5+5+5+5+5+5

FLOR                    SE NECESITAN CAMBIAR EL PISO DEL SALÓN,¿CUÁNTAS BALDOSAS DEBEN COMPRAR?

                           
YO LO PENSÉ DISTINTO. HICE 5 VECES 10.
                                                              MAXI                                                                                                         
                                                                                                     

YO HICE LOS MISMO QUE VOS MAXI, PERO ESCRIBÍ COMO UNA MULTIPLICACIÓN

PILAR

a-¿ESTÁN DE ACUERDO CON QUE PILAR Y MAXI HICIERON LO MISMO? ¿PO QUÉ?

b-¿CÓMO HABRÁ PENSADO FLOR, QUE SUMÓ TANTOS CINCOS?

2) MARCÁ CON UNA X EL CÁLCULO QUE TE SIRVE PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA.





EN SU CUMPLEAÑOS, MATÍAS PREPARÓ BOLSITAS CON GOLOSINAS Y REGALOS PARA SUS 4 PRIMOS. SI EN CADA BOLSA COLOCÓ 5 SORPRESAS, ¿CUÁNTAS COSAS NECESITÓ?

5+5+5+5                                                 5+4                                    5X4   



 


4+5                                                            1+1+3               


IMPORTANTÍSIMO: EN ESTOS PROBLEMAS Y EN LOS QUE TRABAJAMOS EN EL ZOOM, ENCONTRAMOS SITUACIONES EN LAS QUE LOS NÚMEROS SE REPITEN. PARA RESOLVERLAS HAY VARIADAS ESTRATEGÍAS: PUEDEN SUMAR VARIAS VECES EL MISMO NÚMERO Y TAMBIÉN PUEDEN MULTIPLICAR. PARA ESCRIBIR CÁLCULOS DE MULTIPLICAS SE USA EL SIGNO “X” QUE SE LEE “POR”. POR EJEMPLO: PARA SABER CUÁNTO ES 3+3+3+3+3 SE PUEDE RESOLVER HACIENDO 5X3 PORQUE SE REPITE 5 VECES EL 3 Y SE LEE “5 POR 3”

      TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE MATE                                                   

¿SUMAR O MULTIPLICAR?

REALIZAR LAS PÁGINAS 86 Y 87

 



JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

MI NOMBRE COMPLETO ES……………………………………………………………………


¡AYUDÁ A CAPERUCITA!

1-ACOMODÁ LAS LETRAS PARA FORMAR LAS PALABRAS CORRECTA.       

           SRONIER                       ENEDARR               ALDEREDOR
   
    -------------------------         -----------------------             -------------------------

2-COMPLETÁ LA NOTA DE CAPERUCITA CON LAS PALABRAS QUE FORMASTE.

Queridos amigos: mi fiesta estuvo genial. Me gustó verlos……………. y jugar……………. del bosque. Me divertí viendo al lobo…………. el cabello de Blancanieves. Me sentí muy feliz. ¡Besos!

            Caperucita

3. BUSQUEN EN PALABRAS QUE SE ESCRIBAN CON NR Y LR, LUEGO,  COMPLETEN LAS LISTAS

NR

LR

 

 

 

 

 

 

PARA RECORDAR

SE UTILIZA “R” CUANDO SE ENCUENTRA DESPUÉS DE LAS CONSONANTES: “L, N, S, B, T” DENTRO DE UNA PALABRA Y SU SONIDO PUEDE SER DÉBIL O FUERTE, POR EJEMPLO: PERLA, SONREÍR, ISRAEL


4-PENSÁ Y ESCRIBÍ ORACIONES CON LAS PALABRAS ANTERIORES.

DESAFÍOS MATEMÁTICOS



https://es.liveworksheets.com/uj1252096lh

https://es.liveworksheets.com/cs1304114xj                                                                                                  

https://es.liveworksheets.com/ro1310557oz                                                                                                    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario