martes, 6 de octubre de 2020

Propuestas para la segunda semana de octubre de los segunditos

 

HolisSegundito

LUNES 05 DE OCTUBRE

MI NOMBRE ES…………………………………………………………........



 

NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

PARA RECORDAR Y TENER EN CUENTA AL DESARMAR Y ARMAR NÚMEROS, PODER PRODUCIR ESCRITURAS ADITIVAS DE NÚMEROS


SETECIENTOS



2*COMPLETÁ LA GRILLA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

700

 

702

 

 

705

 

707

 

709

710

 

712

 

 

715

 

717

 

719

720

 

722

 

 

725

 

727

 

729

730

 

732

 

 

735

 

737

 

739

740

 

742

 

 

745

 

747

 

749

750

 

752

 

 

755

 

757

 

759

760

 

762

 

 

765

 

767

 

769

770

 

772

 

 

775

 

777

 

779

780

 

782

 

 

785

 

787

 

789

790

 

792

 

 

795

 

797

 

799



3*ESCRIBE EL NÚMERO:

SETECIENTOS TRES:

SETECIENTOS QUINCE:

SETECIENTOS CUARENTA Y DOS:

SETECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE:

4*ESCRIBE EN LETRAS:

735:

752:

767:

791:

MARTES 6 DE OCTUBRE

MI NOMBRE ES……………………………………………………………………………………………………

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Con “MB  mb”

Se escribe con M (Nunca N) antes de B. Por ejemplo: ambulancia.

1*AYUDÁ A CAPERUCITA. LEÉ EL CONSEJO QUE LE DA SU MAMÁ Y PINTÁ LOS ALIMENTOS QUE INDICAN EL CAMINO CORRECTO.

MAMÁ:- PARA NO ENCONTRARTE CON EL LOBO, DEBES SEGUIR LOS ALIMENTOS QUE SE ESCRIBEN CON “MB”.

2* ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA UNO DE LOS ALIMENTOS QUE ENCONTRASTE EN EL CAMINO CORRECTO.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS BILLETES

DIBUJO EN EL CUADERNO LOS BILLETES QUÉ USARÍA PARA ARMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

785 :                                                                                                                                               

774:                                                                                                                                                

738:                                                                                                                                                

755 :                                                                                                                                               

RESOLVÉ MENTALMENTE ESTOS CÁLCULOS.

RESTAS DE UNOS

RESTAS DE DIECES

RESTAS DE CIENES

3-1=

30-10=

300-100=

6-4=

60-40=

600-400=

3-2=

30-20=

300-200=

5-3=

50-30=

500-300=

9-6=

90-60=

900-600=

8-1=

80-10=

800-100=

7-5=

70-50=

700-500=

9-4=

90-40=

900-400=



7*ESCRIBÍ OTRAS RESTAS QUE YA PUEDAS RESOLVER MENTALMENTE.

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

MI NOMBRE ES………………………………………………………………………………………………………………………….

Hoy me gustaría jugar a……………………………………………………………………………………………………………

AHORA VAMOS A USAR EL CUADERNILLO N° 4. RETOMAMOS EL CUENTO DE “CAPERUCITA ROJA”


REALIZAR DE LAS PÁGINAS 18, 19 Y 20 DEL CUADERNILLO. Las respuestas de las consignas, realízalas en el cuaderno.


TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE MATEMÁTICA. NÚMEROS Y OPERACIONES III

REALIZAR LAS PÁGINAS 72 Y 73.

JUEVES 8 DE OCTUBRE

MI NOMBRE ES……………………………………………………………………………………………………………

TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO



UBICACIÓN EN UNA CUADRÍCULA: REALIZAR LA PÁGINA 10

CONSTRUYENDO FIGURAS : REALIZAR LAS PÁGINAS 11 Y 12

ENVIAR UN AUDIO CON LA LECTURA DE LAS CONSIGNAS 2 Y 3 DE LA FICHA

VIERNES 9 DE OCTUBRE

MI NOMBRE Y APELLIDO ES…………………………………………………………………………

DEL CUADERNILLO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

REALIZAR  LA  PÁGINA 18

PIENSA Y ESCRIBÍ ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE

12 DE OCTUBRE: DÍA DE LA DIVERSIDAD

El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.


LOS INVITO A VER ÉSTE VIDEO PARA REFLEXIONAR  Y LOS INVITO A QUE ESCRIBAN BREVEMENTE, EN FAMILIA UNA OPINIÓN SOBRE ESTA FECHA





 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario